Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Los mejores del Real Madrid siguen lejos de Messi y cuatro más del Barça

Messi (y cuatro más del Barça), fuera del alcance de los mejores del Real Madrid

Nadie en la historia del Real Madrid ha ganado más de 25 títulos. En el Barça cinco jugadores superan esa cifra

Luka Modric y Nacho ya acumulan 25 títulos en su palmarés después de que el Real Madrid ganara su Liga número 36 este pasado sábado.

Ambos futbolistas entran a formar parte del top de jugadores que más títulos han logrado a lo largo de toda la historia centenaria del Real Madrid: 25 títulos para Modric, Nacho, Benzema y Marcelo.

Y eso es motivo de honda satisfacción para radicales de los medios, como Tomás Roncero, que se lo toman como una gesta histórica.

Los dos últimos ya no están en el Real Madrid. Los dos primeros tienen pie y medio fuera del club, por lo que les queda a su alcance un título más, la Champions League, para plantarse ahí. Por detrás, solo pueden acceder a las primeras plazas Carvajal, con 24 títulos, y Toni Kroos, con 22.

Se trata de cifras que están muy por debajo del top del Barça, en donde hasta cinco jugadores de su historia reciente pueden presumir y presumen de haber logrado más títulos que los más laureados en la historia madridista.

Messi y cuatro más, por encima del Real Madrid

La gesta de los dos jugadores madridistas queda minimizada si se compara con los verdaderos reyes de las grandes competiciones, la era del Barça que nació con Pep Guardiola y se extendió en el tiempo hasta Luis Enrique.

El rey absoluto es Leo Messi, que llegó a alcanzar vestido de blaugrana hasta 35 títulos. Diez más que los más gloriosos madridistas: 7 Copas del Rey, 10 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. Andrés Iniesta (32 títulos): 4 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 9 Ligas, 7 Supercopas de España y 6 Copas del Rey.

Por detrás de Messi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, con 32 títulos. 30 títulos alzó Piqué  y 27 Xavi Hernández. Cinco futbolistas más premiados que el más premiado del Real Madrid. Y eso sin entrar en premios individuales.