Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Laporta con chaqueta beige está en primer plano, mientras que en el fondo se ve a Nico Williams y Dani Olmo con camisetas rojas celebrando.

Última hora: Nico Williams está en Bilbao y ya ha comunicado su decisión al Athletic

Nico Williams no ve clara la situación económica del Barça y prefiere seguir un año más en Bilbao.

Nico Williams ha puesto fin a sus vacaciones en Marbella junto a su amigo Lamine Yamal y ya está en Bilbao. El Athletic le ha citado el día 12 de agosto para iniciar los entrenamientos con el Athletic en Lezama.

Desde que terminó la Eurocopa, Nico Williams no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro. No ha confirmado que seguirá en el Athletic ni ha mostrado su interés por dejar San Mamés para fichar por el Barça o por el PSG, que son las dos opciones que tiene sobre la mesa.

El Athletic ya conoce la decisión de Nico Williams

La del PSG está descartada y la disyuntiva se limitaba a seguir en el Athletic o marchar rumbo a Barcelona previo pago de la cláusula de rescisión que, con el IVA añadido, es de 62 millones de euros.

Y existía expectación en Bilbao por conocer la decisión del jugador a su llegada a la capital vasca. Nico Williams sigue sin hablar, pero MB ha podido saber de fuentes próximas al Athletic Club que el futbolista internacional ya ha comunicado al club su intención de seguir en San Mamés al menos un año más. Así podrá disputar la Europa League, cuya final se disputa en el feudo rojiblanco, junto a su hermano en el Athletic de Bilbao.

Valverde respira tranquilo porque ya sabe que el día 12 Nico Williams será uno más en el grupo de jugadores que trabajará en Lezama para preparar el inicio de LaLiga el día 15 de agosto ante el Getafe. En Bilbao informan que Nico ha avanzado una semana su vuelta al trabajo para estar en forma de cara al inicio del campeonato liguero.

Ahora queda por resolver el futuro inmediato. El Athletic le ha preparado un contrato irrechazable que doble los diez millones brutos que cobra en la actualidad. Paralelamente el club vasco desea ampliar la duración del acuerdo y elevar la cláusula de rescisión por encima de los 100 millones.

Lo que le propone Nico Williams al Athletic

Nico Williams, por su parte, está dispuesto a seguir un año más en las mismas condiciones y demorar su salida hasta la próxima temporada por el mismo precio que cuesta hoy su libertad: 58 millones más IVA.

Es la única incógnita que queda por resolver. Nico Williams no quiere traicionar al Athletic y se compromete a seguir un año más en las mismas condiciones, pero reclama al club que le abra la puerta a su salida el próximo verano sin tocar el precio de su cláusula de rescisión.

Lo que es seguro  es que Nico Williams no jugará en el Barça la próxima temporada, aunque algunos informadores, como David Bernabéu, sigan asegurando que Williams será culé en las próximas horas.

Un alivio para Joan Laporta

Aunque Joan Laporta haya vendido ilusión durante el verano, convenciendo al barcelonismo de que el fichaje de Williams era posible, lo cierto es que posponer el fichaje un año supone un alivio para el presidente blaugrana, que tiene serios problemas para mantener en orden el límite salarial. De hecho, solo la inscripción de Nico Williams como nuevo jugador del Barça ya era un problema serio.

Y Williams no ha querido someterse a la incertidumbre que le generaba la inestable situación del Barça. Ha preferido ir a lo seguro, seguir en el Athletic y esperar un año para confirmar si Laporta es capaz de enderezar la situación económica.

Con el descarte de Nico Williams de forma inmediata, el club puede concentrarse en la llegada de Dani Olmo accediendo a las condiciones que impone el Leipzig: 60 millones fijos por el jugador. Hasta ahora el Barça ha llegado a 50 millones más 10 en variables. La solución está próxima, y exigirá el sacrificio de Nico Williams. El Barça no está en condiciones de afrontar los dos fichajes a la vez.

En este momento el club blaugrana no está en condiciones de abordar dos fichajes que suman entre ambos 120 millones. Incluso recuperando la regla del 1:1, el Barça necesita vender antes de comprar, y Deco no se muestra muy eficaz en esa tarea

Nico Williams ha optado por darle al Barça un año de margen. No ha querido entrar en un juego que habría significado que su llegada al Camp Nou supusiera el despido de un compañero para hacerle hueco.