Hansi Flick considera que ya le ha visto lo suficiente. No le entra por los ojos y le ha comunicado al presidente Joan Laporta que puede salir, hay vía libre. Estamos hablando de Julián Araujo, lateral mexicano que ahora está en la rampa de salida: no disputó un solo minuto del Clásico y su posición se considera muy bien cubierta.
No le llama la atención. Julián Araujo no está al nivel y prefiere que salga para que el Barcelona pueda hacer caja y se faciliten otras incorporaciones. En su posición es titularísimo Kounde, también está Héctor Fort y además está probando a un Álex Valle que le ha convencido y gustado mucho.
Mientras tanto, encima de la mesa también está la posibilidad de que vuelva Joao Cancelo, abriendo distintos escenarios en los que no figura Julián Araujo. Está quedando claro: en dos partidos de pretemporada contra Manchester City y Real Madrid solo ha gozado de 45 minutos y se escuchan propuestas.
Julián Araujo llegó de manera sorprendente con el mercado de invierno cumplido, pagándole 4 millones de euros al Los Angeles Galaxy. No llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo del Barcelona y, en el verano siguiente, puso rumbo como cedido a la UD Las Palmas. Allí destacó, hasta el punto de que ahora se están pidiendo 10 'kilos' para dejarle salir.
Laporta le busca destino a Julián Araujo
Tiene pretendientes. El lateral mexicano está en el mercado desde hace tiempo y ya ha habido distintas llamadas procedentes de España: es un jugador con bastante mercado y hay varios equipos peleándose para llevárselo.
Mientras tanto, Julián Araujo, sabedor de que no tiene la confianza de Hansi Flick, está dispuesto a salir del Barcelona siempre que su siguiente destino sea competitivo y pueda sentirse importante. Así pues, sin haber llegado a debutar en partido oficial, el mexicano puede abandonar la entidad azulgrana un año y medio después de haber llegado de manera sorprendente y sin que nadie supiera quién era.