Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Cholo Simeone con traje negro frente al escudo del FC Barcelona.

No es Julián Álvarez: el Atlético se lanza a por un crack en la agenda del Barcelona

Ya hay acuerdo por el mediocentro que seguía el Barça: 25 millones más variables, se va con Simeone.

No lo esperaba nadie. El Atlético de Madrid ha cerrado la incorporación de Javi Guerra para la próxima temporada: ya tiene un acuerdo con su club de origen, el Valencia, que le dejará salir por 25 millones de euros. A esta cifra se sumarán otros tantos millones en variables, al igual que un porcentaje de un futuro traspaso.

Javi Guerra estaba siendo un jugador muy cotizado en España: el equipo que parecía más cerca de llevárselo era el Girona, aunque la realidad es que el Barcelona  también le tenía en su lista de mediocentros de cara al futuro.

El principal problema con Javi Guerra es el mismo de siempre en este Barça: no hay dinero y se ha preferido centrarse en otras incorporaciones. El Valencia  estaba pidiendo mucho dinero por el futbolista, que al final terminará vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid, jugando a las órdenes del Cholo Simeone.

Javi Guerra con camiseta naranja del Valencia CF en un partido.
Javi Guerra celebrando un gol con el Valencia | Getty Images

Curiosamente, el Atlético de Madrid ha incorporado en los últimos mercados a dos pivotes que gustaban mucho en Barcelona y estaban siendo seguidos de cerca: Arthur Vermeeren y Javi Guerra.

¿Habrá más pelea con el Atlético?

El Atlético  ha conseguido cerrar el fichaje de Javi Guerra y su próximo objetivo es otro jugador que también gusta mucho en Barcelona: el ariete Julián Álvarez.

El argentino está en la lista de candidatos si se termina cayendo la operación por Nico Williams: es un jugador que gusta mucho, que encaja en la filosofía azulgrana y que, además, puede ocupar de manera momentánea la posición de extremo izquierdo hasta que, la próxima temporada, Lewandowski  abandone la punta de ataque y sea para él.

No esperaba nadie en el Barcelona que el Atlético fuera a convertirse en uno de sus grandes rivales de este mercado: ya se han llevado a Javi Guerra y, además, también quieren fichar al delantero. Mientras tanto, Deco sigue esperando la llamada de un Nico Williams que parece alejarse poco a poco, mientras Dani Olmo se acerca. No está siendo sencillo este mercado para los culers.