Ousmane Dembélé será uno de los grandes protagonistas del Barça-PSG de Champions esta noche en Montjuic. Los focos de atención estarán repartidos con el Barça, Mbappé y Luis Enrique. Pero la afición del Barça le expresará al futbolista francés lo que piensa de él.
Dembélé decidió este verano largarse del Barça para fichar por el PSG. Fueron 6 años repletos de dudas para un fichaje que costó 140 millones.
En ese tiempo se perdió 119 partidos por lesión y estuvo 784 días de baja. Es decir, dos años de los seis en los que fue jugador barcelonista.
Dembélé no tendrá el mismo recibimiento que Luis Enrique
El club apostó por él y hasta Xavi anunció que le convertiría en el mejor futbolista del mundo en su posición. La respuesta de Dembelé a tanto compromiso del club por él fue marcharse al PSG.
A su llegada a Barcelona con la expedición del PSG, Dembélé ya tuvo la oportunidad de hacerse una idea de la indignación que respira el barcelonismo contra él. Fue recibido con insultos en El Prat.
Y esta noche habrá más censura hacia Dembélé. Especialmente por la manera que celebró su gol en la ida ante el que fue su equipo durante seis años.
El ambiente está caldeado en Barcelona tras la ida en París. Allí los aficionados radicales del PSG intentaron influir en el resultado alterando el descanso de los jugadores del Barça con petardos junto a su hotel a altas horas de la madrugada.
Lo mismo sucedió anoche en Barcelona con la expedición del PSG, que se aloja en el hotel W, junto al mar.
Muy diferente será el recibimiento a Luis Enrique, considerado en el Barça como "uno de los nuestros". En su rueda de prensa de ayer recordó que él es "un culé más", aunque sea el entrenador del PSG.