Liberado de Thomas Tuchel, nuevo seleccionador inglés, la vida de Joshua Kimmich en el Bayern de Múnich ha dado un giro radical.
A ocho meses de finalizar su contrato con el club bávaro y quedar libre, Kimmich deja ahora abierta la posibilidad de seguir en el Bayern ampliando su contrato.
Por un lado la culpa la tiene Vincent Kompany, el nuevo entrenador belga del equipo bávaro. Sus métodos han seducido al internacional alemán, que ahora se siente más cómodo en Múnich.
La llamada de Kimmich a Hansi Flick
Pero Hansi Flick también ha tenido que ver en este giro radical que se ha producido en la vida de Kimmich.
Kimmich sabía que tontear con el Barça solo le podía producir efectos positivos. O se iba al Camp Nou cobrando más dinero o conseguía que el Bayern le subiera el salario.
Va a ser esto último, porque Kimmich ha llamado vía teléfono a Hansi Flick, su antiguo entrenador en el Bayern y en la selección, y se ha llevado un chasco.
Flick le comunicó que en el Barça funcionan de otra manera. Que la cantera es prioritaria y que en el fútbol base de La Masía hay talentos que están llamados a hacer historia en el fútbol.
Le puso el ejemplo de Lamine Yamal, pero también el de Cubarsí, Fermín, Gavi, Balde... y los de Casadó y Marc Bernal, futbolistas de casa con un altísimo nivel de calidad.
El puesto de Kimmich está bien cubierto en el Barça
Precisamente estos dos últimos juegan en la posición de Kimmich y han convertido en innecesaria su contratación visto su rendimiento.
Flick le dijo a Kimmich que su puesto está ya bien cubierto en el Barça y que prefiere gastarse el dinero de los fichajes en otras posiciones que tiene más abiertas.
Kimmich se quedó de piedra. Cerrada la puerta del Barça todo indica que acabará firmando el nuevo contrato que le ofrece el Bayern. Y lo hará cuanto antes, porque el 1 de enero ya podrá negociar con quien quiera.
Todos estos meses de tanteos con el Barça los inició Xavi Hernández. Y de ellos Kimmich sacará el beneficio de un contrato más generoso con el Bayern Múnich.