No ha pasado desapercibida para nadie la información que ha sacudido al FC Barcelona estos últimos días: después de certificar su continuidad en rueda de prensa, Laporta piensa ahora en destituir a Xavi Hernández. El cuadro catalán busca entrenador para la próxima temporada y el teléfono del presidente no para de sonar desde entonces, recibiendo ofrecimientos de entrenadores para hacerse cargo del banquillo.
Roger Torelló, periodista de Mundo Deportivo, ha informado que alguien desde fuera del Barcelona ha puesto encima de la mesa el nombre de Thiago Motta. El exjugador se ha convertido en la gran sensación de Italia, habiendo logrado clasificar a su Bolonia por primera vez en la Champions League. Ha completado una gran temporada y ahora tiene la intención de dar el salto a un grande.
En estos momentos, Motta cuenta con una propuesta para convertirse en el nuevo entrenador de la Juventus para las próximas tres temporadas, pero podría rechazarla siempre que el Barcelona se interesara en contratarle. El nombre está encima de la mesa y, ahora, tiene que decidir Laporta junto a la Comisión Deportiva, donde el míster cuenta con un importante avalador: Deco.
¿Cómo está la búsqueda de un entrenador para el Barça?
Habiendo surgido ahora el nombre de Thiago Motta, lo cierto es que la búsqueda de un reemplazo para Xavi Hernández se ha puesto al rojo vivo. Parecen liderar esta carrera dos técnicos cuyos nombres no paran de aparecer en los medios de comunicación: Rafa Márquez, el mejor posicionado, y Hansi Flick, quien alcanzó un acuerdo durante la dimisión del catalán.
Encima de la mesa, Deco ha puesto el nombre de Sergio Conceiçao, entrenador del Porto, a quien considera un hombre con perfil para entrenar al Barcelona. Mientras tanto, a todos estos técnicos tiene que sumarse un entrenador que gusta mucho al cuadro catalán, pero que, hasta el momento, parecía imposible por su alta cláusula de rescisión: Roberto De Zerbi, libre de contrato tras alcanzar un acuerdo de rescisión con el Brighton.