La situación no parece nada sencilla en el vestuario del FC Barcelona, lo que habría obligado a Joan Laporta a tomar medidas en torno a la figura de Xavi Hernández. ‘Jijantes’, programa dirigido por Gerard Romero, ha informado que el pasado 29 de abril se produjo un enfrentamiento entre Raphinha y Òscar Hernández, hermano de Xavi y segundo entrenador azulgrana.
Aquel día se disputó un partido en Montjuïc entre FC Barcelona y Valencia. En el minuto 66, Xavi decidió sustituir a Raphinha, algo que no sentó nada bien al delantero brasileño, que se sintió señalado como el responsable del mal resultado. Todo sucedió cuando se dirigía al banquillo y se le acercaba el hermano del entrenador culer.
Este conflicto terminó con Raphinha propinándole “un insulto” al hermano de Xavi, generando una tensión añadida en el vestuario del Barcelona. Durante esta discusión, el extremo llegó a escuchar, según ha añadido ‘AS’, que no disputaría de inicio el siguiente partido de Liga contra el Girona: “Tranquilo, ahora no jugarás”, le respondió el técnico del Barça.
Xavi cumplió su ‘amenaza’, dejando a Raphinha en el banquillo de inicio durante el enfrentamiento en Montilivi. No obstante, el brasileño terminó entrando al partido en el minuto 64, en sustitución de Ferran Torres.
Raphinha no es intransferible
La situación podría saldarse con Xavi Hernández, Òscar, el cuerpo técnico... y Raphinha fuera del Barcelona. Laporta considera que el entrenador ha perdido el timón del vestuario, está cabreado y no le gustan algunas decisiones que está tomando. La decisión de echarle está tomada, a la espera de una última reunión cara a cara.
Mientras tanto, con Raphinha la situación podría ser similar. No está en el mercado, pero si llega la propuesta indicada podría salir. La intención es conseguir entre 65 y 70 millones por su venta, lo que ayudaría a terminar de pagar su amortización restante (40 millones) y ganar dinero con su venta.