Nico Williams le ha transmitido al FC Barcelona que quiere vestir su camiseta. El periodista de 'SPORT', Iván San Antonio, ha hecho público que el delantero español ha sido claro, indicando que quiere llegar este mismo verano al equipo azulgrana.
Este es el primer paso tan esperado que se le pedía a Nico Williams: quiere jugar en el FC Barcelona y está esperando su momento. A pesar de haber vuelto a los entrenamientos con el Athletic Club, opta por un cambio de aires.
En este sentido, la citada información destaca que ahora "toca diseñar la estructura necesaria para financiar el pago, algo que no será sencillo, pero que es imprescindible para que la operación se realice".
Desde el Barça se mantienen optimistas creyendo "que la semana que viene fichará". Nico Williams ya ha dado su "sí definitivo" y, por lo tanto, se ha desencallado la operación, contando ya con la voluntad del futbolista.
Laporta ha sido clave para traer a Nico Williams
Ha sido el gran sueño de Laporta y parece que va a conseguirlo. Después de haber vuelto de la gira por Estados Unidos y de haber cerrado a Dani Olmo, el presidente se ha puesto manos a la obra para tratar de cerrar la llegada de Nico Williams.
Encima de la mesa le ha puesto un multimillonario contrato para que acepte la propuesta y, además, confirmándole personalmente que se pagará de inmediato su cláusula de rescisión de 58 millones de euros más IVA.
El Barça se está moviendo para inscribir a Nico Williams lo más rápido posible en la Liga: está negociando distintas salidas y, además, ha ingresado ya los 40 millones de euros impagados por Libero, que ponen cerca el retorno a la regla del 1:1.
La información de 'SPORT' es clara y no deja lugar a la duda: Nico Williams le ha dado el sí al FC Barcelona y la operación se desencallará la próxima semana con el pago de su cláusula de rescisión. Un factor fundamental ha sido su buen amigo Lamine Yamal. No sentará bien en Bilbao.