Hansi Flick ha dado la aprobación. Según informa 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona ha citado al canterano Marc Bernal para que inicie la pretemporada con el primer equipo. A sus 17 años, el canterano ha recibido la llamada y deberá estar disponible el próximo 10 de julio en la Ciutat Esportiva, cuando iniciarán las correspondientes revisiones médicas.
La dirección deportiva que encabeza Deco considera que Bernal es el mediocentro del futuro del Barça. Es un jugador que reúne todas las características para triunfar en el primer equipo y la intención es que Hansi Flick lo pruebe durante sus primeros días dirigiendo al equipo.
No obstante, la intención que existe con Marc Bernal es que esta temporada sea importante en el Barça Atlètic y sirva de apoyo en momentos puntuales para el primer equipo. En este sentido, la idea es que otros futbolistas como Casadó o Pau Prim tengan más importancia con Hansi Flick.
Marc Bernal tiene que firmar su renovación
Días antes de presentarse al entrenamiento del primer equipo, la idea es que el joven se presente en la Ciutat Esportiva, pero para firmar su renovación. Ha acordado un nuevo contrato hasta 2026, incluyendo una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Marc Bernal, en este nuevo contrato se prevé su salto definitivo al Barça Atlètic, convirtiéndose en un jugador importante para Rafa Márquez ante el ascenso al primer equipo de Casadó.
Hansi Flick quiere probar la cantera
Consciente de las dificultades económicas que atraviesa el Barcelona, Hansi Flick ha llegado con la intención de probar al máximo número de canteranos posible. En su agenda tiene escrito el nombre de varios que le gustan, pero está dispuesto a recibir sugerencias.
El de Marc Bernal es uno de los nombres que tendrá en mente para probar durante los días de pretemporada en los que todavía no estén disponibles los jugadores internacionales.
Mientras tanto, la intención de Hansi Flick también pasa por darle oportunidades a los jugadores que han estado cedidos fuera y no han encontrado todavía equipo, como sería el caso del joven Pablo Torre, que volverá en los próximos días de su infructuosa cesión al Girona.