Joan Laporta está en problemas. El 'Diari Ara' ha descubierto que existe una demanda por estafa contra tres sociedades distintas y siete personas por cinco contratos de préstamo de un total de 4,7 millones de euros, vinculados al desaparecido Club de Fútbol Reus Deportiu.
A pesar de que el actual presidente del FC Barcelona siempre ha negado su relación con CSSB Limited, la empresa que era propietaria del 57% del Club de Fútbol Reus Deportiu, la realidad es que existirían dos posibles vínculos:
El primero, siempre según la citada información, sería un artículo de 'El Confidencial' en el que se asegura que Laporta firmó, al menos en una ocasión, como representante de la empresa. El segundo vínculo se encontraría en la demanda presentada por la persona bajo el pseudónimo de 'Ramón'.
Joan Laporta puede estar en problemas
En 2016, el despacho Laporta&Arbós habría firmado dos contratos de préstamo con Core Store, una sociedad vinculada empresarialmente con CSSB Limited. Mientras tanto, recientemente la Agencia Tributaria ha empezado una investigación por posibles irregularidades fiscales de la empresa nombrada.
Joan Laporta fue administrador solidario y accionista en 2011 y 2019, destacando su posible vinculación con CSSB Limited.
Esta investigación ha hecho, además, que la justicia haya reabierto la demanda por estafa presentada por el tenista Albert Ramos, que también fue inversor de CSSB Limited. A finales de 2016 invirtió 100.000 dólares en la sociedad, siendo un préstamo a cambio de un interés.
A principios del 2023, tanto Joan Laporta como su socio Joan Oliver estuvieron investigados por estafa agraviada por una demanda de tres prestamistas que estuvo vinculada con la gestión de CSSB Limited. La causa se terminó archivando después de que todas las partes alcanzaran un acuerdo económico.
En el caso de que esta última demanda por estafa de 4,7 millones de euros llegue a más, podríamos estar ante los últimos días de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona.