No habrá negociación por Nico Williams. El Athletic Club ha sido contundente y ya ha respondido a los primeros acercamientos del FC Barcelona, dejando claro que no piensa aceptar ningún acuerdo por el extremo internacional por España.
Si el Barça quiere contratar al delantero español, lo que tiene que hacer es abonar al completo su cláusula de rescisión de 58 millones de euros. La operación solo podrá llevarse a cabo mediante este extremo, negándose por completo a negociar cualquier tipo de acuerdo económico.
Iñigo Martínez está descartado
Encima de la mesa se había puesto la posibilidad de añadir a Iñigo Martínez en la operación por Nico Williams, pero el Athletic Club se ha negado por completo, descartando que el central pueda volver a San Mamés.
Tampoco tiene ninguna intención de volver el propio defensor, que ha rechazado la posibilidad de jugar de nuevo allí.
Después de haber pasado seis temporadas en el Athletic, Iñigo considera que su retorno no sería lo más idóneo. Además, no acabó de muy buenas maneras, yéndose libre para firmar un contrato con el Barça.
Lo que quiere el central es continuar defendiendo la camiseta del Barça, club con el que firmó un contrato hasta 2025. No obstante, por las dificultades del Fair Play, solo fue inscrito en LaLiga por un año, teniendo el equipo azulgrana que inscribirlo de nuevo durante este verano.
La inscripción de Iñigo Martínez no es ninguna prioridad y, si se termina quedando, se esperará hasta el final para hacerlo. Hay varios nombres por delante del suyo.
Nico Williams solo saldrá por su cláusula
Así pues, en el Barcelona ya tienen la confirmación: Nico Williams cuesta 58 millones de euros, y no podrá haber división de pagos.
La cláusula de rescisión se tiene que ejecutar en un único pago, es decir, que el cuadro catalán tendría que abonar de manera directa los 58 millones por Nico Williams. Ahora mismo, este extremo parece altamente complicado, especialmente teniendo en cuenta la delicada situación económica de un Barça que ve lejos su contratación.
Queda mucho tiempo por delante, pero Nico Williams también ha sido claro: no se pondrá en rebeldía ni forzará una salida del Athletic.