El FC Barcelona sigue trabajando con la intención de tratar de darle un salto de calidad a su plantilla en los próximos meses. El principal problema se encuentra en la masa salarial, disparada desde hace años a raíz de los movimientos que realizó Bartomeu antes de dimitir. Entre esas renovaciones que nadie entendió se encuentra la de Clément Lenglet, ahora cedido en el Atlético de Madrid.
Tratando de aligerar la masa salarial y facilitar su salida, Deco renovó el contrato de Clément Lenglet hasta 2027, reduciendo su impacto económico y cediéndolo hasta 2025 al Atlético de Madrid. Precisamente en el Metropolitano lo está haciendo a las mil maravillas, hasta el punto de que Simeone ha pedido su continuidad para la próxima temporada. En el Barcelona piensan poner todas las facilidades posibles, tratando de deshacerse de su alto salario.
El valor de Clément Lenglet ha caído en picado durante los últimos años, especialmente tras su insulso paso por la Premier. Ahora, en el Atlético de Madrid está teniendo un alto nivel y el plan pasa por negociar un traspaso definitivo el próximo verano. Madrid-Barcelona ha podido saber que Deco aceptaría su venta a un precio bajo, siempre con la intención de quitarse de encima un sueldo que tiene duración hasta 2027.
Lenglet ha disputado nueve partidos con el Atlético de Madrid hasta el momento en todas las competiciones, siendo clave y marcando dos goles. Simeone está contento con su rendimiento y espera quedárselo en propiedad a partir del próximo 30 de junio.
Clément Lenglet: la solución llegó de Arabia Saudí, pero la rechazó
En 2023, después de haber pasado por el Tottenham, el Barça tuvo encima de la mesa la solución definitiva para Clément Lenglet. Desde Arabia Saudí llegó una importante propuesta del Al-Nassr, dispuesto a pagar 8 millones de euros para quedárselo en propiedad. No solo eso, también iban a pagarle los 12 'kilos' que cobra anualmente en el FC Barcelona.
Al final, Lenglet decidió rechazar esta posibilidad y aceptó una cesión al Aston Villa, donde no contó prácticamente nada para el entrenador. Un año más tarde, ahora está en el Atlético de Madrid cedido, que paga una parte de su ficha. No obstante, parece que está revalorizándose e incluso Simeone está dispuesto a quedárselo en propiedad.
Deco se frota las manos con una posible salida definitiva de Clément Lenglet y ya cuenta con la aprobación definitiva de Hansi Flick, que no cuenta con él.