Joan Laporta terminó visiblemente cabreado el partido contra el Betis en el Benito Villamarín. El Barça se puso por delante hasta en dos ocasiones, pero terminó encajando en el tiempo de descuento y empató el partido, perdiendo dos puntos clave en la lucha por LaLiga. Parte de la culpa la tuvo un resolutivo Assane Diao, el cual anotó el definitivo 2-2 en el 94'.
Desde hace un tiempo, el Barça está siguiendo de cerca el rendimiento de Assane Diao, delantero de 19 años del Betis. Es un extremo que gusta mucho y que destaca por su capacidad de desborde y su gran velocidad. En el Benito Villamarín volvió a quedar demostrado, definiendo en un momento de máxima dificultad con un gran disparo.
Ha disputado 15 partidos con la camiseta del Betis en lo que llevamos de temporada, habiendo marcado dos goles (uno contra el FC Barcelona) y repartido tres asistencias. Hace un año, Assane Diao renovó su contrato, aumentando su cláusula de rescisión hasta los 30 millones de euros. Joan Laporta sabe que es el precio que debería de pagar para quedárselo en propiedad.
En cualquier caso, existen varios jugadores del Barça que interesan al Betis. Es el caso de Vitor Roque, aunque también de Abde. Este último está ya en el conjunto hispalense, pero compartiendo su propiedad con el Barcelona. Todo suma y podría ayudar a rebajar los 30 millones de euros que cuesta Assane Diao en la actualidad.
Assane Diao, Joan Laporta lo decide tras empatar contra el Betis
La magnífica actuación de Assane Diao en el Benito Villamarín ha terminado de convencer a un Joan Laporta que le lleva tiempo siguiendo de cerca. Es precisamente un jugador cuyas cualidades se consideran muy necesarias en el FC Barcelona y que sería muy bien recibido en la plantilla culer, con sus carencias actuales.
Assane Diao ofrece unas condiciones de juego que son muy valoradas por parte del cuerpo técnico culer, que ha dado su visto bueno a la operación. Tiene un coste de 30 millones de euros, aunque Joan Laporta cree que podría sacarlo bastante más barato de allí.
En cualquier caso, parece demasiado pronto para que pueda suceder algo. El Barça difícilmente se moverá en el mercado de enero y todo parece indicar que, de llegar, Assane Diao no sería nuevo azulgrana hasta el verano de 2025.