Muchos se cuestionan para qué quiere Florentino Pérez Real Madrid TV si en Atresmedia ya dispone de un canal rendido a su liderazgo.
Antonio García Ferreras cortando el bacalao en La Sexta, y en Atresmedia, yJosep Pedrerol y su troupe dominando el terreno... Han conseguido crear un canal (varios) a la medida de los deseos del presidente del Real Madrid.
García Ferreras, al servicio del Real Madrid
García Ferreras, madridista de pro, admirador de Florentino y ex empleado del Real Madrid, se encarga de lavar la imagen del presidente blanco ensuciando de paso la de sus rivales.
En esta carrera establecida por los medios afines a Florentino para demostrar quién es más madridista, La Sexta figura en los puestos de cabeza.
Y, como premio, disfrutó del exclusivón de la entrevista que la pareja de Ferreras, Ana Pastor -todo queda en casa-, le hizo al jugador.
Así se vendió, como una gran exclusiva. El primer medio que tenía a Mbappé dispuesto a someterse a una entrevista larga.
Como era previsible, la entrevista fue un lavado de cara del jugador madridista. Ni es el máximo goleador, ni va primero en LaLiga ni camina por Europa con paso firme (necesitó del playoff). Y, además, humilló al Real Madrid rechazándolo durante siete años.
Aún así, desde Atresmedia insisten en que es el mejor jugador del mundo. Y eso no gusta nada a Vinícius, que sabe cómo funciona este negocio.
Las audiencias condenan a La Sexta y su deriva madridista
La cuestión es queLa Sexta esperaba un subidón en su pobre audiencia. En marzo congregó al 6,7% de los espectadores que se sientan ante el televisor. Principalmente gracias a los excepcionales registros de Alfonso Arús, el inventor de El Rondo, y su Aruseros (17,9%).
La entrevista a Mbappé, que fue convenientemente promocionada en otros programas de la casa, logró un 5,9% de audiencia. Por debajo de la media de la cadena.
Y solo atrajo a 655.000 espectadores, por debajo también de lo que lograba en esa misma franja los domingos el programa Lo de Évole.
Para hacernos una idea, el último Atlético de Madrid-Barça de Copa obtuvo solo en Cataluña el 29,6% del share, con una audiencia de 1.428.000 espectadores. Más del doble que la entrevista de Mbappé para toda España.
Ese mismo día, el pasado domingo, El Chiringuito no entraba entre los 10 primeros de la TDT, un ranking menor. En la línea del 3,8% y 409.000 espectadores que obtuvo Edu Aguirre entrevistando a Cristiano Ronaldo.
Mientras tanto, los partidos del Barça lideran las audiencias de Movistar y DAZN. 1,58 millones por partido, 100.000 más de promedio que el Real Madrid.
A pesar de que desde los medios madrileños se intente identificar a España entera con el Real Madrid, mientras el Barça aparece como el enemigo natural de todos. Aunque la realidad de la selección nacional diga lo contrario.
La Sexta ha apostado por el Real Madrid, como sucedáneo de Real Madrid TV, y así le va.
Mbappé no es lo que se esperaba en el terreno de juego. Solo puede seguir de lejos la estela de Lewandowski a base de penaltis. Y como reclamo televisivo no mejora las expectativas.