Es un secreto a voces. Algo le pasa a Raphinha. Ha perdido la concentración de los dos primeros tercios de la temporada y se está comportando de forma extraña en los últimos días.
Sus registros son impecables. Muy por encima a lo que se esperaba de él, hasta el punto de convertirse en firme candidato para el Balón de Oro.
Raphinha superlativo durante toda la temporada
28 partidos, 13 goles y 8 asistencias en LaLiga. 10 partidos, 11 goles y 5 asistencias en Champions League.
2 partidos, 2 goles y 1 asistencia en la Supercopa de España. Copa del Rey:; 4 partidos, 1 gol y 4 asistencias.
No se puede mejorar. Raphinha lo ha hecho absolutamente todo bien durante la temporada. En el césped y fuera de él, en donde se ha convertido en el líder del equipo.
Pero llegó la llamada de la selección brasileña y el choque contra Argentina. Y Raphinha se vio obligado a ejercer de capitán y líder de Brasil, y se pasó de frenada.
Cambió durante su estancia con Brasil
En una entrevista concedida a Romario dijo en la previa del Brasil-Argentina: "Vamos a darles una paliza y voy a marcar, que se jodan".
🔥¡Raphinha aseguró que Brasil le dará una paliza a la Argentina y que convertirá un gol! 🤔🇦🇷🇧🇷
Y añadió: "Hay que darles una paliza en el campo y fuera del campo. En Argentina hay que pegarles, ¡duele! Son unos cabrones".
No se esperaba en Barcelona una reacción así de su jugador. Elegido capitán por su talante mediador para dialogar con los árbitros, nunca se había comportado de esa manera.
Y a su vuelta de Brasil ya nada ha vuelto a ser lo mismo. No jugó ante Osasuna, su aportación fue irrelevante en la vuelta de Copa ante el Atlético en Copa y fue suplente ante el Betis en el último partido.
Flick le pide que se calme
Raphinha ha cambiado de la noche a la mañana precisamente cuando el Barça se juega todos los títulos. Hansi Flick es consciente de la situación y mantuvo ayer con él una conversación de casi dos horas.
En ella se interesó por su vida, por sus problemas, para tratar de poner solución. Flick le reclamó calma, que se centre en el juego y que se olvide de cuestiones extradeportivas, entre las que se encuentran los árbitros.
Raphinha tranquilizó al técnico y le prometió que no volvería a repetirse la escena en la que rechazó al propio Flick y acabó empujando a Ter Stegen cuando solo pretendían tranquilizarse.
La estrella brasileña, como capitán, también ha pedido perdón a sus compañeros por su mal momento. Y ha prometido volver a ser el de toda la temporada en el comprometido partido de este miércoles ante el Borussia Dortmund.
Lo que menos desean en el Barça, especialmente Hansi Flick, es que Raphinha se convierta en una nueva versión de Vinícius. Y que se vaya de los partidos por cuestiones ajenas al fútbol.