Hansi Flick llegó al Barça con las ideas claras, y bloqueando tres salidas cantadas: Eric García, Íñigo Martínez y Ansu Fati.
Los quería a los tres: A Eric García más como pivote que como central. A Íñigo Martínez porque es el central con más criterio en la salida del balón. Y a Ansu Fati...
Ansu Fati es el gran reto de Hansi Flick. Tenía excelentes informes suyos, pero quedó maravillado en los primeros días de entrenamiento de esta temporada antes de su lesión.
Para Flick Ansu Fati está a la altura de Lewandowski
Flick vio en Fati los galones suficientes que no tenía Vitor Roque para comer en la misma mesa de Lewandowski, tratarle de tú y sustituirle si es preciso.
De hecho, antes de que las lesiones se cebaran en él, Ansu Fati mostró una facilidad pasmosa para anotar goles. Y Flick se ha propuesto recuperar a aquel chaval que iba para fenómeno y que a sus 21 años no puede quedarse estancado.
Es su gran reto. Laporta tenía previsto vender a Ansu Fati este verano, pero ha acabado cediendo ante la insistencia de Hansi Flick. "Si recuperas a Ansu Fati te pondremos una estatua en el Camp Nou", le dijo.
Y es que nada haría más feliz a Laporta que recuperar a un crack al que el barcelonismo ya daba por perdido. Y le quedan muchos años por delante como para renunciar a su calidad futbolística.
Pasar a la historia como el técnico que recuperó a Ansu Fati para el fútbol
Flick quiere pasar a la historia del Barça como el técnico que recuperó a Ansu Fati para el fútbol. Y esa bonita historia puede escribir su primer capítulo este mismo domingo en Montilivi.
Ansu Fati ya está para jugar una vez superada la fascitis plantar que le ha tenido apartado del equipo desce el 24 de julio.
Fati estará en la lista de convocados para Girona y tendrá minutos en la segunda mitad sustituyendo a Lewandowski, el pichichi de LaLiga.
Frenkie De Jong, la gran decepción
El que aún no está a punto es Frenkie de Jong, la gran decepción para Hansi Flick. Espera mucho de él, y más tras la salida de Gündogan, pero sigue lesionado y sin fecha de regreso.
Frenkie sufrió un esguince de tobillo en los últimos compases de la temporada pasada. No disputar la Eurocopa con Países Bajos y le tiene al margen de la disciplina del Barça en este inicio de temporada.
Flick esperaba a Frenkie De Jong para después del parón de selecciones. En el club existe el convencimiento de que Frenkie quiere estar muy seguro en su regreso después de anteriores experiencias con reapariciones precipitadas.