Ha convencido en París. Luis Enrique se ha ganado la confianza de los propietarios del PSG y está en negociaciones para la renovación de su contrato, que termina el 30 de junio de 2025.
Luis Enrique sabe que tiene la sartén cogida por el mango. Está dispuesto a quedarse, pero con condiciones. Más allá de demandar un mayor salario, ha pasado una lista con los fichajes que quiere.
Quiere hacer una plantilla a su imagen y semejanza, por lo que quiere tener voz y voto. En la lista que ha pasado al jeque de Qatar, destaca el nombre de un jugador del Barça: Fermín.
Luis Enrique se 'pide' a Fermín
Le conoce desde hace años y quiere tenerlo en París. El entrenador asturiano sabe que Fermín no es indiscutible en la plantilla azulgrana y pretende aprovecharse.
Si recibe la luz verde de Qatar, se pondrá directamente en contacto con Fermín para trasladarle su ya conocido interés. Le propondrá un puesto de titular en el PSG.
Fermín tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2027 y con una cláusula inasumible: 400 millones. La cifra que propondrían desde París sería muy inferior, alcanzando los 50 'kilos'. Habría que ver qué pasaría en ese momento...
Blindaje para Fermín
Mientras tanto, en los despachos del club ya trabajan para adecuar el salario de Fermín a su rendimiento. Eso exige mejorar su salario, elevando su cláusula de rescisión y ampliando la duración de su contrato.
Se trata de blindar a una promesa que ha mostrado una progresión espectacular en su primer año entre la elite. Fermín viene de ganar la Eurocopa, aunque con escasa presencia, y de conquistar el oro olímpico marcando seis goles en seis partidos, siendo además el MVP del torneo.
Deco ya se ha reunido con el agente de Fermín para garantizar su presencia en el Barça durante muchos años.
Y es normal que le entren las prisas al director de fútbol del club catalán. Fundamentalmente, porque el PSG de Luis Enrique ya se está moviendo para hacerse con el futbolista. Fermín no se puede escapar, es un jugador clave en el organigrama futuro azulgrana.