Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Otro negocio ruinoso del Barça con el Atlético

Se va: Otro regalo al Atlético después de David Villa, Luis Suárez y Memphis

El Atlético se frota las manos: otro fichaje del Barça a coste cero.

Empiezan a despejarse los interrogantes de la Operación Salida en el Barça este verano. Y el Atlético de Madrid volverá a beneficiarse de los "negocios" del Barça.

El Atlético se beneficia de otro negocio ruinoso del Barça

Después de los "regalos" de David Villa, Luis Suárez y Memphis Depay, recibidos por el Atlético de Madrid a precio de ganga, en el Metropolitano ya se frotan las manos con otro negocio ruinoso del Barça.

Está decidido Marcos Alonso jugará las dos próximas temporadas en el Atlético de Madrid. Su fichaje del Chelsea ya resultó sorprendente. El suyo fue un fichaje para llenar el fondo de armario, pero nunca llegó a ser imprescindible en el Barça.

Xavi lo fichó para cubrir la marcha de Jordi Alba y como recambio de Alejandro Balde. En su primera temporada cumplió, pero ejerciendo de central, una posición que no es la suya.

Esta temporada Xavi no ha contado con él para nada. Solo apariciones esporádicas, pero en ningún momento ha sido importante en sus alineaciones. 

Simeone le ha captado para su causa. Existe ya un acuerdo verbal. Y Marcos Alonso llegará al Atlético para llenar el hueco que deja la marcha inminente de Mario Hermoso.

Marcos Alonso, de 33 años, habrá jugado en el Barça y en el Atlético de Madrid, como su padre.

Llegó al Barça hace dos años como torna del traspaso de Aubameyang al Chelsea. En su primer año, casi siempre como central, jugó 37 partidos, aunque no completos, y marcó tres goles.

Solo un partido en 2024

Esta temporada apenas ha jugado cinco partidos de LaLiga y tres de Champions League. Un total de 389 minutos. Su relevancia en el once de Xavi queda demostrada con el hecho de que en 2024 solo ha jugado un partido, frente al Cádiz.

Es cierto que un problema de lumbalgia le alejó de las alineaciones durante tres meses, pero Xavi no ha contado con él una vez recuperado.

La llegada de Cancelo y la irrupción de Héctor Fort le han echado del Barça... y el gran beneficiado, como siempre, es el Atlético de Madrid, acostumbrado a vender caro al Barça (Griezmann, Arda Turan...) y a comprar casi gratis: David Villa, Luis Suárez, Memphis Depay. Otro negocio ruinoso de Laporta.