Por si faltaba algo en el vodevil en el que se ha convertido el Barça en las últimas semanas, se ha sumado a la rueda el seleccionador polaco, Michal Probierz, que culpa al FC Barcelona de la temporada más que discreta que ha protagonizado Robert Lewandowski en el Barça.
A Lewandowski le fichó el Barça para ser el goleador del equipo. Cumplió en su primera temporada. El Barça ganó la Liga y la Supercopa y él fue el pichichi ese año.
El jugador más caro de la plantilla
Pero tras el Mundial de Qatar se vino abajo. De hecho ya protagonizó un Mundial lamentable con su selección, y ha perdido el olfato goleador, hasta el punto de no poder renovar su condición de pichichi.
Lewandowski será la próxima temporada el jugador más caro de la plantilla. Le costará al club 32 millones brutos. Y su seleccionador considera que si Lewandowski no ha jugado mejor es por culpa del Barça. Como si los que juegan fueran los demás y él se limitara a ver lo que hacen.
Se queja el seleccionador de que sus compañeros no le han buscado, pero no dice nada de cómo se ha ofrecido él para recibir balones en condiciones. Una cosa lleva a la otra.
Tampoco se pregunta el seleccionador polaco por qué Lewandowski hizo un Mundial tan pobre en Qatar, pasando desapercibido. ¿Fue también culpa del Barça?.
En declaraciones a TVP Sport, Probierz culpa directamente al Barça: "Robert es el máximo goleador del Barça y hay que decir que el equipo no le ha ayudado. A menudo se situaba en buena posición de remate, pero el balón no le llegaba nunca. En el último partido, cuando recibió el centro marcó un gol, muy bonito, por cierto".
Para Probierz el Barça ha sido en los dos últimos años Lewandowski y poco más: "El Barça estaba en un estado de forma desastroso y Robert fue el futbolista que intentó levantar al equipo, pero hubo un momento en el que el Barça se cayó de la pelea por los títulos y la moral del equipo bajó".
Son maneras de ver las cosas, pero de un delantero que cobra 32 millones de euros se debe esperar bastante más de lo que Lewandowski ha aportado hasta ahora.