Andreas Christensen puede abandonar el FC Barcelona. 'Mundo Deportivo' ha descubierto que el central danés puede ser el siguiente en saltar del barco debido al gran interés que ha despertado de diversos equipos del extranjero.
En los últimos días del mercado, el Barcelona está centrado en cerrar distintas salidas. La gran sorpresa puede ser el adiós de un Andreas Christensen que está abierto a marcharse si la propuesta es buena.
El danés sabe que su papel se encuentra en el aire desde la llegada de Hansi Flick, y lo cierto es que Laporta no está perdiendo el tiempo. El presidente le ha puesto en el mercado y estaría dispuesto a venderle por una oferta de entre 30 y 40 millones de euros.
Llegó con la carta de libertad en 2022 procedente del Chelsea y ahora podría dejar mucho dinero en las arcas del Barcelona. Le restan dos años de contrato y se considera que es la venta ideal que se puede llevar a cabo antes del cierre de mercado.
Andreas Christensen interesa en Inglaterra
Dos años después de haber abandonado la Premier League, el central podría volver... pero cambiando de aires. Desde hace tiempo viene interesando a distintos equipos ingleses, expresando especial interés el multimillonario Newcastle.
Lo cierto es que Andreas Christensen está abierto a negociar su salida, sabedor del overbooking que hay en la defensa azulgrana y de que no es intocable para Hansi Flick.
Tiene multitud de defensores en la plantilla y es necesario darles salida. En el caso de que Andreas Christensen decidiera quedarse, el siguiente en la lista para marcharse sería Eric García, con el Girona permaneciendo atento.
Lewandowski puede quedarse sin su aliado
En el caso de que Laporta terminara cerrando la marcha de Christensen, se encontraría con un problema en la plantilla. Tiene una magnífica relación con un Lewandowski al que sentaría especialmente mal esta venta.
Ambos llegaron el mismo verano y establecieron una relación de amistad, quedando patente en la invitación de cumpleaños que le hizo recientemente Lewandowski.
Andreas Christensen forma parte de un clan de la plantilla que lidera el propio Lewandowski. En este también está el capitán Ter Stegen, y hasta hace poco el recién despedido Gündogan.
Laporta preferiría que se quedara, pero es un jugador que puede mover mucho dinero y, aunque su ascendencia en la plantilla es alta, nadie descarta que pueda salir. Por mucho que pueda molestar a Lewandowski.