Deco no está perdiendo el tiempo. El director deportivo del FC Barcelonaha activado toda la maquinaria tras recibir el rechazo definitivo de un Nico Williams que, como mínimo, se quedará una temporada más en Bilbao.
El portugués ha hablado largo y tendido de este asunto con Flick y le ha puesto distintas alternativas encima de la mesa. La última, la que más le gusta, está en Inglaterra, más concretamente en el Manchester United.
Estamos hablando de Jadon Sancho, extremo inglés que podría acabar saliendo cedido del Manchester United. Deco permanece atento a su situación y no tira la toalla, si bien no es la única posibilidad que maneja para la banda izquierda del ataque del Barcelona.
El principal problema que presenta la posible cesión de Jadon Sancho reside en su elevado salario. Tiene contrato en el United hasta 2026 y es uno de los jugadores que más cobran de toda la Premier League, teniendo que rebajarse su sueldo si desea ir al Barcelona.
Jadon Sancho quiere jugar en el Barça
Lo que sí tiene Deco es el "ok" del propio Jadon Sancho. Está dispuesto a salir del Manchester United y ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Barça.
A pesar de haber limado asperezas con su entrenador, lo cierto es que a sus 24 años preferiría cambiar de rumbo y abandonar definitivamente Inglaterra. Lo hizo realmente bien durante sus seis meses de cesión al Borussia Dortmund, y ahora su nombre está encima de la mesa del cuadro azulgrana.
Chiesa es el "plan A" de Deco
Después de que se haya caído Nico Williams, lo cierto es que Deco tiene en lo más alto de su lista a Chiesa. El extremo italiano, que cumplirá 27 años en los próximos meses, saldrá de la Juventus y está tasado sobre los 15 millones de euros.
Ya hay acuerdo con el propio Chiesa para los próximos años, si bien es cierto que se están contemplando distintas alternativas, como la de Sancho.
En las distintas conversaciones que ha tenido en los últimos días con Flick, el alemán ya le ha dejado claro a Deco que estaría encantado de reforzar la banda izquierda.
Le gustan tanto los nombres de Federico Chiesa como de Jadon Sancho. Son dos jugadores de calidad y que le encajan en su estilo de juego. Flick le ha dado manga ancha y ahora es el momento de Deco para negociar y conseguir la incorporación de alguno de ellos.