Fabrizio Romano, el periodista especializado en fichajes, ha desvelado los últimos detalles sobre la salida de Gündugan del Barça.
Como ha venido informando puntualmente MB sobre el tema, Gündogan finalmente se decidió por el City de Guardiola descartando al Fenerbahçe de Mourinho.
Fabrizio Romano ofrece en su cuenta de X los detalles de cómo ha sido esta operación relámpago que se ha fraguado en apenas 48 horas.
Frabizio Romano desvela las cifras del acuerdo
"Ilkay Gündogan vuelve al Manchester City, ¡allá vamos! Acuerdo firmado con el centrocampista alemán para incorporarse con contrato válido hasta junio de 2025.
Se llegó al acuerdo tras conversaciones positivas en las últimas 48 horas y Pep Guardiola dijo que sí, según se reveló ayer.
Gündogan dejará GRATIS el Barça".
Este último punto es el que había generado dudas. Gündogan tenía contrato en vigor y Laporta estaba en su derecho de reclamar una cantidad en concepto de traspaso.
La salida de Gündogan es un premio para el Barça
Pero, por otra parte, la situación económica del Barça es tan delicada, que la salida gratis del jugador alemán ya es un premio económico para el club catalán.
Por un lado Gündogan dejará libre una plaza para que pueda ser inscrito Dani Olmo. Por otro lado, el cambio de Gündogan por Olmo repercutirá positivamente en la masa salarial.
El centrocmpista alemán cobraba 18 millones de euros al año y era el tercer salario más alto de la plantilla.
Dani Olmo tendrá un salario de 12 millones, por lo que la masa salarial de la plantilla quedará aliviada con el cambio.
Laporta espera un gesto del City por Cancelo
Joan Laporta tiene buenos amigos en el City (su CEO Ferran Soriano, el director deportivo Txiki Begiristain y el entrenador Pep Guardiola).
Y si no saca beneficio económico con el regalo del Barça al City, sí intentará cobrar en especias. Es decir, aprovechará el gesto del Barça para reclamarle otro al City con Joao Cancelo.
Hasta ahora el City se ha mostrado inflexible con Laporta sobre Cancelo. Reclamaban un traspaso de 30 millones. Laporta volverá a intentar una nueva cesión con opción de compra obligatoria por menos de 20 millones.
Es el beneficio que el FC Barcelona tratará de sacarle a la salida de Ilkay Gündogan.
Hansi Flick ya bendijo Hansi Flick al no verle hueco junto a Pedri, Gavi, Fermín y Frenkie De Jong.