Clément Lenglet mantiene contrato con el FC Barcelona hasta 2026. Antes de dimitir, Bartomeu renovó el contrato del central aumentando considerablemente sus emolumentos anuales, lo que le está suponiendo un grave problema económico al equipo catalán. Estuvo a punto de irse a Arabia Saudí hace un año, pero terminó rechazando la propuesta y su salida se antoja complicada.
Mundo Deportivo ha desvelado que en España hay un club que tiene interés en la contratación de Lenglet: la Real Sociedad. Está buscando un reemplazo de nivel para Le Normand, quien acaba de salir traspasado por 30 millones. Clément tiene un perfil que le encaja al club txuri-urdin y podría continuar jugando en LaLiga.
El principal problema que presenta Clément Lenglet para poder salir es su alta ficha. El defensor no quiere rebajarse el sueldo y cualquier salida tendría que pasar por una cesión. La Real Sociedad mantiene el interés y podría comprometerse al pago de una parte de su ficha, aunque en ningún caso sería completa.
En cualquier caso, lo único que hay claro en el Barcelona es que Lenglet estará en la gira de Estados Unidos, tenga o no interés en contratarle la Real Sociedad. La intención es que tenga algunos minutos para poder lucirse, tratando de despertar el interés de otros equipos.
¿Medidas desesperadas con Clément Lenglet?
'Sport' explicó que tanto el FC Barcelona como el propio futbolista se han dado un tiempo. En el caso de que no haya solución llegando a finales de agosto, hay una opción que ganaría muchos enteros en los planes de Laporta: la rescisión de su contrato.
Esta fórmula ya ha sido utilizada en otros deportes como el baloncesto: para liberar masa salarial, Laporta rescindió los contratos de Nikola Mirotic y Cory Higgins. En estos casos, se ha terminado en los juzgados, aunque se espera un acuerdo amistoso extrajudicial.
A nivel presupuestario, con la rescisión de Clément hablaríamos de una operación prácticamente catastrófica que supondría un duro golpe al ejercicio económico, pero en términos de masa salarial, el Barcelona se libraría de su alto salario y, en regla 1:1, podría realizar inscripciones importantes.