Todo está pensado. El FC Barcelona no ha perdido el tiempo y tiene más que trazado el plan para recaudar dinero e invertirlo en los fichajes de Nico Williams y Dani Olmo. Entre ambos, el coste puede alcanzar los 120 millones de euros, lo que obliga al cuadro catalán a tener que acudir al mercado para cerrar distintas ventas.
El plan de Laporta es claro: si 2 llegan (Nico Williams y Dani Olmo), otros 2 tienen que salir. Es más: si vienen atacantes, tienen que irse otros atacantes. Ciertamente, el nombre de los descartados lleva un tiempo encima de la mesa, lo que falta ahora es encontrar a los equipos que quieran llevárselos.
El primero que tendrá que salir será Vitor Roque. Se ha quedado sin lugar en el equipo y en Arabia Saudí le quieren. Hace pocos meses costó 30 millones y la intención es que ahora salga por una cifra que pueda superar los 40 'kilos'. El Al-Hilal anda atento, mientras que el brasileño se lo piensa.
Mientras tanto, también se espera que salga otro miembro del clan brasileño: Raphinha. En su caso, el delantero del FC Barcelona ha despertado el interés tímido de algunos equipos de la Premier League, mientras que también le quieren en Arabia Saudí. La pretensión por el extremo pasa por conseguir unos 60 millones de euros por su salida.
El Barça encuentra la manera de pagar a Nico Williams y Dani Olmo
Así pues, el plan es claro: entre Vitor Roque y Raphinha se esperan conseguir unos ingresos de 100 millones de euros, que servirían para que el gasto en el dúo de fichajes deseados fuera mucho menor.
En el caso de que todo saliera bien, con estas ventas, Laporta pagaría gran parte de las incorporaciones de Nico Williams y Dani Olmo. Luego debería haber alguna salida de menor entidad, pero todo encaja en un fair play que sigue esperando volver a la regla del 1:1.
Todo se desatascará cuando llegue la decisión de Nico Williams. Mientras tanto, Dani Olmo sigue a la espera con su contrato acordado para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona.