Hansi Flick ha llegado al FC Barcelona con las cosas muy claras. El periodista Toni Munar ha informado en ‘SPORT’ que, entendiendo los problemas económicos culers, el entrenador alemán ha aceptado cobrar un salario un 30% menor de lo que iba a cobrar Xavi Hernández la próxima temporada.
Entre el salario de Xavi y el de su staff, el Barcelona habría gastado unos 18 millones de euros brutos, mientras que el desembolso con el alemán y su cuerpo técnico será menor.
No ha puesto muchos problemas Flick en todo lo referente al aspecto económico. En la reunión mantenida con Deco en Londres, el germano se mostró contundente, dando importancia a La Masía y sin pedir grandes contrataciones. El entrenador “está convencido” que con “algunos refuerzos” podrá formar un equipo que compita por todo.
Flick firmará un 1+1 con el Barcelona
Todo estaba cerrado con Hansi Flick hace tres semanas para que reemplazara a Xavi cuando había dimitido. Finalmente, la reunión del de Terrassa con Laporta lo cambió todo, pero ahora no hay vuelta atrás. Dicho acuerdo se respetará, hasta el punto de que el contrato con el alemán ya está preparado para la firma.
‘Mundo Deportivo’ ha informado que Flick firmará un contrato que le unirá con el Barcelona por una temporada, con la opción de extenderlo por otra campaña más. De esta manera, coincidiría con el fin de mandato de Laporta en 2026, cuando se convocarán elecciones a la presidencia del cuadro catalán.
El presidente ha querido cubrirse las espaldas. En el caso de que la aventura de Flick no saliera bien en su primera temporada, Laporta tendría la oportunidad de romper su contrato sin tener que pagarle un solo euro, lanzándose a por otra alternativa un año antes de la convocatoria de elecciones.
Laporta tiene claro que el mercado puede deparar grandes entrenadores en 2025 y, si Flick no sale bien, podría acudir al mismo.