Joan Laporta ha dado el paso definitivo. En una cumbre celebrada en la Ciutat Esportiva, el presidente del FC Barcelonale ha comunicado personalmente a Xavi Hernández que decide prescindir de sus servicios como entrenador del primer equipo una vez concluya la temporada 2023-24.
De esta manera, el último partido de Xavi como entrenador del Barcelona se disputará este domingo 26 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, coincidiendo con la conclusión de la campaña liguera en España. Después de una temporada sin haber ganado ni un solo título, Laporta ha decidido darle un cambio de aires al banquillo.
En un principio, todo estaba planificado para que Xavi conociera su adiós al Barcelona el próximo lunes, pero según ha informado ‘Jijantes’ ha sido el propio entrenador quien ha pedido adelantar dicha reunión, habiendo recibido las informaciones por parte de los medios de comunicación de su salida del equipo catalán.
El recambio de Xavi será Hansi Flick
Todo esto llega después de haberle comunicado al alemán Hansi Flick su contratación como próximo entrenador del FC Barcelona. En una llamada con su representante, Pini Zahavi, Laporta le hizo oficial su llegada al banquillo culer cuando acabe la presente temporada.
En este sentido, Hansi Flick firmará un contrato por dos temporadas, dividido en un primer año asegurado, mientras que el segundo sería opcional.
Todo está previsto para hacer pública la llegada de Hansi Flick la próxima semana, teniendo una rueda de prensa de presentación en los próximos días. Las primeras informaciones apuntan que el germano podría presentarse el próximo miércoles o jueves.
Entre las peticiones del nuevo entrenador está la llegada de Joshua Kimmich, a quien conoce muy bien tras sus etapas como míster del Bayern y seleccionador de Alemania. También habría pedido vetar las posibles salidas de Lewandowski o Gündogan, a quienes quiere en su proyecto en el Barcelona.