Roony Bardghji se convirtió en el fichaje sorpresa del FC Barcelona durante este último verano. Llegó sin que nadie lo esperaba, con grandes valoraciones y un coste algo superior a los 2 millones de euros. En un principio, la idea es que fuera inscrito con el filial, algo que desaconsejó directamente LaLiga. Pero fueron pasando los días y nunca se materializó su inscripción con el primer equipo, lo que terminó llevando a un movimiento sorpresa.
Porque, al final, a pesar del consejo desde LaLiga, Bardghji ha sido inscrito con el Barça Atlètic y tiene ficha del filial. La idea es que sea un miembro habitual del primer equipo, luciendo habitualmente el '28' a la espalda. Así ha quedado demostrado con las listas confeccionadas en España y Europa, donde el joven internacional sueco aparece al lado de dicho dorsal.
Mensaje claro
Ha tomado la palabra el propio Roony Bardghji en las últimas horas, en declaraciones a 'Expressen'.

Bardghji ha hablado de este asunto, indicando: "Tanto el club como yo sabíamos cuál era el plan. Desde el primer día, la clave ha sido estar en el primer equipo. De todo lo que se ha dicho, nada es cierto. No me ha afectado".
En este sentido, ha cerrado de manera clara: "No creo que hubiera fichado si se tratara para jugar en el equipo juvenil. He jugado más de 100 partidos en un equipo A y no habría aceptado ir a un equipo B. Eso es algo que han inventado".
Esperando al 1:1
El plan que ha puesto en marcha el Barça es claro. Inscribir a Roony Bardghji con ficha del equipo filial a la espera de volver a la regla del 1:1 y obtener el espacio necesario.
Hay un aval en marcha desde hace tiempo y se está esperando al OK definitivo por parte de la patronal del fútbol español. En cuanto llegue, se podrá utilizar el espacio correspondiente para hacerle un hueco en el primer equipo al recién llegado delantero.

Porque tanto el Barça como Roony Bardghji lo han tenido claro en todo momento: llega para estar en el primer equipo. Es un fichaje estratégico que servirá también para dar descanso a Lamine Yamal. Hay muchas esperanzas puestas en él y se considera que tiene un gran potencial por delante.
Terminaba su contrato en el Copenhague en el próximo mes de diciembre y lo que se ha hecho es aprovechar la situación para conseguir un fichaje bueno, bonito y barato.