A Hansi Flick le han pedido "paciencia" cuando ha preguntado por el estado de Gavi. El andaluz sigue recuperándose de la lesión de larga duración que sufrió con España y desde el departamento médico del FC Barcelona no se quiere correr ningún tipo de riesgo.
Gavi lleva en el dique seco desde el pasado mes de noviembre, cuando se rompió los cruzados de su rodilla derecha durante un partido contra Georgia. Lo cierto es que la recuperación avanza positivamente, pero desde 'AS' apuntan que necesita más tiempo para volver a estar en plenas condiciones.
Las "condiciones especiales" de su lesión, al tener también afectado el menisco, obligan al Barcelona a tomarse con cautela la lesión de Gavi. En este sentido, las previsiones más optimistas apuntan a una recuperación avanzado el mes de noviembre, cuando se cumplirá un año de su lesión.
Además de tener esperar para su recuperación, desde el departamento médico azulgrana le han apuntado a Hansi Flick que tendrá que esperar un mes adicional para tener a Gavi en plenas condiciones. Esto significa que el alemán ya sabe que prácticamente hasta enero de 2025 no podrá contar con el andaluz al 100%.
Calma absoluta con Gavi
La planificación de la plantilla se está haciendo contando con que Gavi no estará en plenas condiciones hasta el próximo mes de enero. Hansi Flick lo sabe de primera mano y le dará el tiempo que necesite para volver, considerándole un jugador prioritario para su proyecto.
No hay ningún cambio de planes: la lesión de Gavi avanza positivamente, pero no hay milagros. Necesita su tiempo y nadie correrá riesgos. La intención es que vuelva en plenas condiciones y sin riesgo de recaída. Tendrá un plan especial.
Mientras tanto, la planificación de los fichajes se está haciendo teniendo en cuenta esto: Flick hará uso de la cantera si lo considera necesario, pero no llegará nadie para ocupar el lugar de Gavi. Habrá que aguantar con lo que hay. Está decidido.