Joshua Kimmich tiene una espina clavada que aún no ha podido sacarse. Tras ser superado en repetidas ocasiones por Vinícius Júnior en las semifinales de la Champions League de 2023, el alemán no ha olvidado aquel duelo. Vinícius también terminó burlándose de Kimmich tras el pitido final, dejando al mediocampista del Bayern de Múnich con sensación de revancha.
Joshua Kimmich, el favorito de Flick
Desde su etapa como seleccionador de Alemania, Hansi Flick ha mostrado una clara preferencia por Joshua Kimmich. Para Flick, el mediocampista es el ancla ideal de cualquier equipo, y lo ve como la mejor opción para reforzar la posición de pivote defensivo en cualquier plantilla de élite. Pese a que nombres como Gavi o Frenkie De Jong son opciones muy valoradas en el mercado, ninguno ha llegado a generar el nivel de confianza que Flick tiene en Kimmich.
El técnico alemán valora no solo la capacidad táctica de Kimmich, sino también su liderazgo y versatilidad. La relación entre ambos fue clave en el éxito de la selección alemana en la etapa de Flick al mando. Esta relación refuerza los rumores de que el alemán podría ser el fichaje deseado para el FC Barecelona en 2025.
La cuenta pendiente con Vinícius Júnior
El duelo entre Kimmich y Vinícius Júnior no fue uno más en la carrera del alemán. En las semifinales de la Champions, el brasileño fue un tormento para Kimmich, superándolo en varios uno contra uno y convirtiéndose en un protagonista para la clasificación del Real Madrid. Para colmo, tras el partido, Vinícius no dudó en vacilar a Kimmich, quien se mostró frustrado por el desenlace.
Este episodio dejó una huella en Kimmich, quien desde entonces ha expresado su deseo de revancha, ya sea con el Bayern o en otro equipo. El posible fichaje por el FC Barcelona le ofrecería la oportunidad de enfrentarse nuevamente a Vinícius. Un escenario en el que el alemán buscaría redimirse y demostrar que puede ganar ese duelo individual.
¿Llegará Kimmich al FC Barcelona en 2025?
El contrato de Kimmich con el Bayern expira en junio de 2025, lo que significa que, si no renueva, podría llegar gratis al club catalán. Este escenario ha despertado el interés del FC Barcelona, que busca una figura de referencia en el mediocampo para los próximos años. Si bien Gavi y De Jong han sido claves en pasadas temporadas, Kimmich llegaría para ser titular, sobre todo por la sintonía que tiene con Flick.