Robert Lewandowski ha iniciado su tercera temporada triunfal en el Barça. Y Laporta aún no ha pagado el total de la factura de su fichaje.
Todavía restan por pagar la friolera de 22.628.464 millones de euros.
Solo está pagada la mitad de la Operación Lewandowski
La situación es tan paradójica, que Lewandowski dejará próximamente el club y se retire (tiene ahora 36 años). Y el Barça aún seguirá pagando su fichaje.
Y lo más curioso es que tres años después aún queda por pagar la mitad del coste total de la operación: 45 millones.
Laporta solo pudo incorporarlo hace tres años pagando a plazos. Y sigue pagando. A corto y largo plazo.
Al Bayern le debe 21 millones, al Borussia Dortmund 156.000 euros, al Legia de Varsovia 100.000. 238.000 al Lech Poznan, al Delta de Varsovia 66.000, al Znicz 226.000 y al MKS de Varsovia 338.000 euros.
Siete equipos pendientes de la billetera de Laporta. El tema va para largo. Y Lewandowski no es el único.
El Barça debe pagar a corto plazo 45 millones por fichajes realizados en el pasado y que no han sido aún liquidados. Y, además, 102,6 millones por el mismo concepto, pero a largo plazo.
Tampoco están pagados Koundé y Ferran
Jules Koundé está en la misma situación que Lewandowski. El Sevilla cobrará a largo plazo 24,5 millones que aún restan por pagar. También cobrarán el Girondins y La Brede.
Al Manchester City le debe el Barça, según publica en su memoria anual, 26 millones por Ferran Torres. 13 a corto plazo y 13 a largo plazo. Y también hay una pequeña deuda con el Valencia.
Por Vítor Roque faltan por pagar 11,8 millones a corto plazo y 7 a largo plazo. También se debe dinero por Gerard Martín (Cornellà) y Unai Hernández (Girona). 75.000 y 100.000 euros respectivamente.
Son las desventajas de comprar a plazos por falta de liquidez esperando ingresos que no siempre llegan.
Las operaciones del mercado se eternizan y el caso de Lewandowski es quizá el más sangrante. Se habrá ido del Barça y aún pasarán años hasta que su fichaje haya sido liquidado.