Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Robert Lewandowski con una camiseta del FC Barcelona y una chaqueta beige, posando frente al estadio Johan Cruyff.

Robert Lewandowski aplaza el fichaje deseado por Laporta: cambio de planes en el Barça

El buen estado de forma de Lewandowski hace al presidente del Barça aplazar el fichaje galáctico que quería en 2025.

Lewandowski está que se sale. Ha comenzado la temporada como un auténtico tiro cuando nadie lo esperaba y, la realidad, es que Laporta ha tenido que posponer el gran fichaje que quería realizar en 2025. En 13 partidos, el polaco suma ya 15 goles con la camiseta del Barça, convirtiéndose en uno de los mayores 'killers' de Europa esta campaña.

En el contrato de Lewandowski, que termina en 2025, hay una cláusula por la cual se renovará de manera automática en el caso de cumplirse un condicionante claro. Este pasa por disputar el 50% de los partidos con la camiseta del Barça, algo que hará salvo sorpresa. Lo que significa que Robert aumentará su vínculo con el cuadro azulgrana hasta la próxima temporada.

Robert Lewandowski no tiene ninguna intención de irse, y la realidad es que Laporta tampoco quiere despedirse de él con el gran estado de forma que tiene en el Barça. En 2025, estando la económica culer en mejor estado, lo que quería Laporta era un gran bombazo en forma de fichaje, y había pensado claramente en el noruego Erling Haaland.

Lewandowski con el uniforme del FC Barcelona celebra con el puño en alto.
Robert Lewandowski | Getty Images

No obstante, Laporta ya se ha quitado esta idea de la cabeza. Robert Lewandowski se quedará en el Barça hasta agotar su contrato en 2026, luego ya decidirá qué hacer. Precisamente en 2026, con elecciones de por medio, el actual presidente tratará de jugar como baza electoral el fichaje de Erling Haaland.

Robert Lewandowski cambia los planes de Laporta

A pesar de que Robert Lewandowski continuará hasta 2026, lo que sí tiene claro Laporta es que necesita un '9' suplente de garantías. Encima de la mesa está la posibilidad del retorno de Vitor Roque, pero parece complicado.

En estos momentos, el nombre que más importancia está ganando como posible suplente de Robert Lewandowski es el de Jonathan David. El canadiense abandonará el Lille en 2025, cuando termina su contrato. El Barça ya se ha informado de sus condiciones y, ciertamente, encajan en los planes económicos del club.

Jugadores de fútbol del FC Barcelona celebran en el campo, en primer plano el goleador, Lewandowski.
Robert Lewandowski | Getty Images

Jonathan David ha pedido cobrar 6 millones de euros netos por temporada, además de una pequeña prima de fichaje. Aceptaría el papel de suplente de Robert Lewandowski, ya que su gran sueño siempre ha sido el de vestir la camiseta del Barça.

Así pues, el plan de Laporta ha cambiado, pero es claro. Robert Lewandowski continuará en el Barça hasta 2026, el próximo verano se tratará de traerle un suplente de garantías... mientras que Erling Haaland será su gran baza electoral para 2026.