El FC Barcelona ha recibido el soplo. No ha pasado desapercibida la gran temporada de Lamine Yamal con solo 16 años y ya se quieren romper récords por él. 'Mundo Deportivo' informa que el Paris-Saint Germain está dispuesto a pagar 250 millones para convertirle en el fichaje más caro de la historia, pero la respuesta de Joan Laporta es contundente.
Hace unos meses ya llegó una propuesta de 200 millones de euros para el traspaso de Lamine Yamal, pero la respuesta fue negativa. El mismo equipo ahora está dispuesto a subir su apuesta en 50 millones, con la intención de convertirle en el reemplazo a largo plazo de un Kylian Mbappé que ha puesto rumbo al Real Madrid.
Laporta responde: Lamine Yamal es intocable
La realidad es esta: da igual 200 o 250 millones de euros. En el FC Barcelona no tienen ninguna intención de deshacerse de Lamine Yamal. El que quiera llevárselo, tendrá que abonar su cláusula de rescisión, valorada en 1.000 millones de euros.
No hay negociación posible por el que se considera la joya de la corona. Lamine Yamal está demostrando tener todas las cualidades para convertirse en el mejor jugador del planeta. No le tiene miedo a nada y, si le respetan las lesiones, el Barça le quiere tener de titular durante los próximos 15 años.
Laporta pone otros nombres encima de la mesa
En cualquier caso, si alguien tiene que salir no será el extremo español. Figura en la lista de intocables de la dirección deportiva. Está decidido.
Para poder reflotar las arcas azulgranas, El presidente ha puesto otros nombres encima de la mesa. Todos los rumores apuntan a Ronald Araujo o Raphinha, cuyas propuestas podrían alcanzar los 90 o 100 millones de euros.
Más allá de Lamine Yamal, en el Barcelona se considera que hay otros intocables por los que no se aceptarán ofertas: Gavi, Pau Cubarsí, Pedri y Ter Stegen.
Está decidido: Lamine Yamal no se toca, es un jugador de presente y de futuro a pesar de solo tener 16 años. El presidente del FC Barcelona ya ha respondido, si alguien le quiere y él desea salir, solo podrá irse por su cláusula de rescisión.