Iñigo Martínez no tiene ninguna intención de volver al Athletic Club. El periodista Xavi Hernández ha asegurado en el podcast 'Barça reservat' que el central vasco ha rechazado la posibilidad de hacer las maletas para volver a San Mamés.
Después de haber pasado seis temporadas en el Athletic, Iñigo considera que su retorno no sería lo más idóneo. Además, no acabó de muy buenas maneras, yéndose libre para firmar un contrato con el FC Barcelona.
Iñigo Martínez, moneda de cambio
Lo cierto es que el Barcelona tenía la intención de utilizar a Iñigo Martínez como moneda de cambio en la operación por Nico Williams. El extremo es el candidato prioritario para reforzar la plantilla azulgrana, pero su alta cláusula de rescisión, valorada en 58 millones de euros, complica la operación.
Con la intención de rebajar su precio final, el cuadro catalán tenía la intención de incluir a Iñigo en las conversaciones con el equipo de Bilbao, pero la postura del jugador ha sido contundente: de ninguna manera.
Lo que quiere el central es continuar defendiendo la camiseta del Barça, club con el que firmó un contrato hasta 2025. No obstante, por las dificultades del Fair Play, solo fue inscrito en LaLiga por un año, teniendo el equipo azulgrana que inscribirlo de nuevo durante este verano.
La inscripción de Iñigo Martínez no es ninguna prioridad y, si se termina quedando, se esperará hasta el final para hacerlo. Hay varios nombres por delante del suyo.
¿Y ahora qué con Nico Williams?
Habiendo perdido la posibilidad de poder incluir a Iñigo Martínez en las negociaciones, lo cierto es que el Barcelona tendrá que imaginar fórmulas para tratar de convencer al Athletic y no pagar la cláusula por el extremo de España.
Una opción que contempla el Barcelona, según ha podido saber 'Madrid-Barcelona', es ofrecer un precio superior al que marca su cláusula de rescisión, pero dividiéndolo en distintos pagos.
No obstante, la postura de los bilbaínos parece inamovible: aunque puedan ganar más dinero por Nico Williams, se remiten a su cláusula de 58 millones de euros. No será nada sencillo para el Barcelona.