Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Joao Cancelo mirando a un lado con la camiseta del Barça

Respuesta del Manchester City por Joao Cancelo: Es insuficiente, hace falta más

El equipo inglés se pone serio con Joao Cancelo: no aceptará una nueva cesión, el Barça tiene que pasar por caja.

Joao Cancelo no tendrá nada sencillo su retorno al FC Barcelona. Lo cierto es que el equipo catalán quiere negociar su vuelta, pero pone unas condiciones que no satisfacen a un Manchester City que quiere deshacerse de manera definitiva del lateral.

'The Sun' ha informado que el cuadro citizen no está por la labor de rebajar sus pretensiones económicas para la venta de Cancelo. En este sentido, las demandas ascienden hasta los 30 millones de euros, un precio que no está dispuesto a pagar el FC Barcelona.

Joao Cancelo: Negociaciones estancadas

En estos momentos no han avanzado absolutamente nada las negociaciones entre Manchester City y FC Barcelona por el lateral. Están en punto muerto, con una importante distancia económica entre ambas partes.

Mientras el City está pidiendo 30 millones por Joao Cancelo, lo cierto es que el Barça ni siquiera se acerca a esta propuesta. Quiere repetir la misma fórmula que la temporada pasada: cesión sin opción de compra.

Cancelo señalando el escudo del Barça; Deco, Laporta y Xavi dándose la mano
La salida de Xavi facilita la continuidad de Joao Cancelo | Getty Images

Esto solo lo aceptaría el Manchester City si, en el contrato de cesión, se incluyera una cláusula de compra obligatoria: un extremo al que no puede ni quiere llegar el cuadro azulgrana.

La postura de Joao Cancelo será clave

El FC Barcelona  confía en que la postura inamovible del futbolista termine surtiendo efecto. El luso no piensa jugar en otro equipo que no sea el culer y así lo ha transmitido, rechazando potentes propuestas de Arabia Saudí.

Mientras tanto, el City está intentando venderle por media Europa, pero no está teniendo fortuna. Lo que tienen claro en Manchester es que no le aguantarán otra temporada más debido a su mala relación con el entrenador, Pep Guardiola.

Joao Cancelo está moviéndose con la táctica que ha diseñado su representante, Jorge Mendes. Es la misma que la de su compatriota Joao Félix: sus equipos no les quieren y ellos solo piensan en el Barça. Ellos no serán la parte que termine cediendo, por lo que sus clubes tienen que encontrar una solución o se convertirán en un serio problema, especialmente en el apartado económico... pero también en el deportivo.