Raphinha ha sorprendido a todo el mundo con su confesión. Mientras está concentrado con Brasil para la Copa América, el delantero ha desvelado que estuvo a punto de "dejarlo todo" por "problemas personales y profesionales".
Ha explicado el brasileño: "Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados".
En este sentido, Raphinha ha dejado claro que todo ha cambiado desde el nacimiento de su hijo, teniendo ahora una "fuerza mayor": "Imaginar que un día mi hijo pueda verme como una inspiración en el fútbol, no siendo el mejor del mundo, pero sí como una referencia, eso vale mucho", ha añadido.
Raphinha explica por qué no ha dejado el fútbol
No se ha quedado aquí, indicando además que uno de los motivos por los que no lo ha dejado es para que su hijo le vea jugar y "defendiendo grandes clubes". También ha sido importante la posibilidad de defender la camiseta de Brasil, siendo titular para ganar la Copa América.
Raphinha no quiere dejar el Barça
El extremo no tiene ninguna intención de abandonar el Barcelona. A pesar de que ha recibido los cantos de sirena de Arabia Saudí, desde donde le proponen hasta triplicar su salario actual, Raphinha tiene claro que quiere triunfar y seguir ganando títulos vistiendo la camiseta azulgrana.
Tiene contrato hasta 2027 y lo único que le queda por delante es una reunión personal con Hansi Flick. Quiere conocer de primera mano los planes del nuevo entrenador con él. Esta no se producirá hasta que el jugador retorne de disputar la Copa América con el combinado de Brasil.
Aunque Flick cuenta con Raphinha para su proyecto, la realidad es que daría la luz verde a su salida si llegara una propuesta irrechazable para el Barcelona.
No obstante, los inputs que le llegan a Raphinha son positivos, hasta el punto de que no está pensando en una hipotética salida del Barça.