Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Laporta mirando pensativo, detrás un fondo rojo y el escudo del Barça

Laporta da su aprobación a una salida sorpresa en el Barça

Laprovittola está en la rampa de salida después del fichaje más sonado del Barcelona.

Laprovittola puede ver cómo su situación en el FC Barcelona cambia por completo. La intención pasa por rebajar la masa salarial de la sección de baloncesto y esto no será posible con la llegada de Kevin Punter, jugador con el que comparte posición.  Laporta ha recibido la propuesta y ha dado la luz verde: puede salir.

A pesar de que el argentino es uno de los mayores ídolos del Palau Blaugrana, lo cierto es que su nivel ha caído esta campaña. Tiene contrato hasta 2026, pero se considera que Laprovittola  ha cumplido un ciclo después de tres temporadas como azulgrana. Todo dependerá de las opciones que lleguen... y de si acepta salir.

En el Barcelona tienen claro que no forzarán la salida de Laprovittola. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y merece un respeto.  Si quiere quedarse, se quedará, pero sabiendo que su papel pasará a ser secundario, estando a la sombra del nuevo fichaje que ha aceptado Laporta.

Laprovittola interesa en Europa

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que  Laprovittola habría despertado el interés de Partizan. El club serbio intentó llevárselo el pasado verano mediante el pago de su cláusula, valorada en 600.000 euros, pero finalmente optó por continuar en el proyecto del Barça.

Laprovittola conduciendo el balón
Laprovittola es una de las estrellas del Barça | Getty Images

Un año más tarde, Partizan vuelve a la carga, en esta ocasión ofreciéndole un puesto más destacado en su quinteto ante la rescisión de Kevin Punter. Precisamente el estadounidense llegará al Barcelona y puede terminar forzando su salida, un adiós que ya ha aceptado personalmente Laporta.

Peñarroya tendrá la última palabra

En los próximos días se espera una reunión definitiva en la que el nuevo entrenador, Joan Peñarroya, le pasará su lista de bajas a Juan Carlos Navarro. En esta podría figurar el nombre de un Laprovittola  que no vería con malos ojos su adiós, siempre que fuera limpia y sin acabar mal con el Barcelona.

Nico quiere irse bien, por todo lo alto, y yéndose a un proyecto en el que ser importante. Si Peñarroya le promete esto último, no tendrá ningún problema en quedarse.