Laprovittola puede ver cómo su situación en el FC Barcelona cambia por completo. La intención pasa por rebajar la masa salarial de la sección de baloncesto y esto no será posible con la llegada de Kevin Punter, jugador con el que comparte posición. Laporta ha recibido la propuesta y ha dado la luz verde: puede salir.
A pesar de que el argentino es uno de los mayores ídolos del Palau Blaugrana, lo cierto es que su nivel ha caído esta campaña. Tiene contrato hasta 2026, pero se considera que Laprovittola ha cumplido un ciclo después de tres temporadas como azulgrana. Todo dependerá de las opciones que lleguen... y de si acepta salir.
En el Barcelona tienen claro que no forzarán la salida de Laprovittola. Es uno de los jugadores más queridos por la afición y merece un respeto. Si quiere quedarse, se quedará, pero sabiendo que su papel pasará a ser secundario, estando a la sombra del nuevo fichaje que ha aceptado Laporta.
Laprovittola interesa en Europa
'Madrid-Barcelona' ha podido saber que Laprovittola habría despertado el interés de Partizan. El club serbio intentó llevárselo el pasado verano mediante el pago de su cláusula, valorada en 600.000 euros, pero finalmente optó por continuar en el proyecto del Barça.
Un año más tarde, Partizan vuelve a la carga, en esta ocasión ofreciéndole un puesto más destacado en su quinteto ante la rescisión de Kevin Punter. Precisamente el estadounidense llegará al Barcelona y puede terminar forzando su salida, un adiós que ya ha aceptado personalmente Laporta.
Peñarroya tendrá la última palabra
En los próximos días se espera una reunión definitiva en la que el nuevo entrenador, Joan Peñarroya, le pasará su lista de bajas a Juan Carlos Navarro. En esta podría figurar el nombre de un Laprovittola que no vería con malos ojos su adiós, siempre que fuera limpia y sin acabar mal con el Barcelona.
Nico quiere irse bien, por todo lo alto, y yéndose a un proyecto en el que ser importante. Si Peñarroya le promete esto último, no tendrá ningún problema en quedarse.