Dani Olmo, de momento, no será nuevo jugador del FC Barcelona. La respuesta del Leipzig a la primera propuesta por el canterano azulgrana ha sido contundente, calificándola de "insuficiente" para poder alcanzar un acuerdo por su venta.
Mundo Deportivo ha descubierto que el Leipzig ha rechazado la primera propuesta del Barça por Dani Olmo. Si su cláusula de rescisión era de 60 millones, la intención desde el cuadro catalán pasaba por igualar esta cifra, pero añadiendo variables.
En total, la cifra que ingresaría el equipo alemán era de 40 millones de euros, fraccionada en diversos pagos año a año. En este sentido, a esta cantidad se habrían añadido otros 20 millones como bonus variables en función de los títulos ganados por el FC Barcelona con Dani Olmo en su plantilla.
La respuesta del Leipzig ha sido clara, indicando que Dani Olmo solo saldrá por los 60 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. Se puede negociar dividir la cifra en distintos pagos, pero nunca rebajarla de manera tan grande.
Aún no hay acuerdo con Dani Olmo
Mientras que el Leipzig ha rechazado la primera propuesta, tampoco hay acuerdo todavía con el propio Dani Olmo. La oferta es para las próximas seis temporadas, iniciando con un sueldo bajo que iría ascendiendo con el paso de las temporadas.
En las últimas horas, Jijantes descubrió una reunión encabezada por Deco con los representantes de Dani Olmo. Hay prevista que haya otra más, pero en esta se avanzaron algunos detalles del posible acuerdo entre las dos partes.
Dani Olmo quiere jugar en el FC Barcelona, pero no cierra la puerta a otros equipos. En todo momento, el internacional por España ha dejado claro que se irá al equipo que le proponga más importancia en su plantilla y donde más a gusto pueda sentirse.
De momento, el FC Barcelona parte en la pole position, pero la realidad es que Dani Olmo maneja distintas ofertas y no le cierra la puerta a ningún equipo de primer nivel. Las negociaciones avanzan de manera positiva, pero no se puede decir todavía que haya acuerdo: ni con el propio jugador, ni con el Leipzig, que pide más dinero asegurado en la operación.