Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Nico Williams y Joan Laporta posando frente a un fondo con el escudo del FC Barcelona.

Joan Laporta encuentra a un potente aliado para el fichaje de Nico Williams

Nike convertirá al delantero español en una de sus estrellas en Europa y quiere tenerle en un equipo al que patrocine.

No lo esperaba, pero Joan Laporta se ha encontrado con un gran aliado para cerrar, de manera inmediata, el fichaje de Nico Williams. Hablamos de Nike, la marca deportiva que vista al FC Barcelona, pero también al delantero español. Después de su gran Europa, su imagen ha explotado a nivel mundial y desde la marca de Oregon quieren aprovecharlo al máximo.

Nike pretende que Nico Williams suba varios escalones en su patrocinio. De hecho, según ha descubierto 'Marca', la intención es que esté entre los jugadores más grandes que lleva la marca deportiva. La idea es que ascienda hasta un segundo escalón, encontrándose solo por detrás de tres estrellas mundiales: Haaland, Mbappé y Vinicius.

En este plan,  a Nike le molesta el Athletic Club. No es un equipo que reciba su patrocinio (lleva Castore) y no podría explotar su imagen tanto como quisiera. Aquí es donde entra el FC Barcelona, el equipo más potente que luce la marca de Oregon y con quien, además, está negociando un nuevo contrato de patrocinio.

Nico Williams con la camiseta del FC Barcelona celebrando un gol con un gesto divertido, sacando la lengua y levantando las manos con los pulgares en las orejas.
Nico Williams con la camiseta del FC Barcelona | Instagram: @calogos17

Si Nico Williams termina firmando por el FC Barcelona, Nike logrará su cometido, pudiendo explotar su imagen al máximo y convirtiéndole prácticamente en uno de los grandes iconos de su marca. La marca deportiva se ha convertido en un potente aliado para el cuadro catalán, posicionándose a su favor e incluso pudiendo 'arreglar' una ayuda económica.

Laporta espera pronto la respuesta de Nico Williams

'Madrid-Barcelona' ha podido saber que  desde el FC Barcelona se ha sido claro con Nico Williams: la oferta es la que es, se espera la respuesta. En el caso de que esta sea afirmativa, se ejecutará de inmediato el pago de su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga.

La realidad es que el Barça tiene preparados los 58 millones de euros con los que ejecutaría el pago de la cláusula del delantero español. No habrá problema en ello, y lo único que haría falta es ultimar su encaje en el Fair Play y la masa salarial, algo de lo que habría tiempo hasta el comienzo de la competición, allá por mediados de agosto.