El FC Barcelona lo tiene todo hablado con Nico Williams. El fichaje está cerrado y a la espera de fijar una fecha para el anuncio. Por eso Deco trabaja afanosamente en otra incorporación. La idea del presidente es presentar a los dos cracks de forma conjunta para contrarrestar el efecto Mbappé con dos campeones de Europa.
Nico podría irse del Barça si hay problemas de inscripción
Nico Williams está en el zurrón, incluso acordados todos los flecos como el que contempla la posibilidad de que pueda irse del FC Barcelona si no puede ser inscrito. Tampoco hay que negociar nada con el Athletic, que ya ha avisado que quiere el dinero de la cláusula (58 millones de euros) al contado. La presión que se está ejerciendo en Bilbao sobre el jugador es intensa, pero él lo vive con mucha tranquilidad desde Cerdeña y los ecos le llegan ya con sordina.
El objetivo del Barça es acompañar a Nico Williams en su presentación como jugador del Barça con un buen amigo suyo de la selección española,Dani Olmo, un objetivo al que nunca ha renunciado el Barcelona, que ahora aborda su fichaje con más interés por la excelente opinión que Hansi Flick tiene del futbolista después de verle jugar durante cinco años en la Bundesliga en las filas del Leipzig.
Son los dos grandes objetivos del Barça este verano. Flick los quiere a los dos. Además, como sucedió con la selección española en la Eurocopa, Olmo, que se adapta a varias posiciones, desde extremo a media punta pasando por interior, puede ser una alternativa válida para un Pedri que no acaba de superar la fragilidad física que le impide tener continuidad en su juego.
Raphinha sería el gran perjudicado
Y Deco no pierde el tiempo. Conseguido Nico Williams, ahora va a por Dani Olmo. Este mediodía se ha reunido con sus agentes, Juanma López y Andy Bara, según ha explicado Jijantes, que les ha sorprendido in fraganti. La cumbre ha durado dos horas y en los presentes solo se veían gestos de felicidad.
Los representantes han negociado hoy flecos con Deco. La oferta la tenían sobre la mesa la semana pasada: seis años de contrato y garantía de pagar la cláusula de 60 millones de euros. Dicha cláusula caducó el 20 de julio, pero los agentes han conseguido que el Leipzig se muestre receptivo si el Barça se presenta con la cantidad reclamada.
Aunque tiene contrato en vigor hasta 2027, Dani Olmo tiene muchas ganas de regresar a España y al Barça, que es la casa en la que se formó. La llegada de Olmo exigirá sacrificios en la plantilla y todos los tiros apuntan a Raphinha, que podría ser el próximo invitado a abandonar el club.