Marc Casadó renovará su contrato con el FC Barcelona. 'Mundo Deportivo' ha descubierto que el capitán del filial azulgrana extenderá su vínculo hasta 2028, llegando a un acuerdo para su continuidad en el equipo catalán.
Bajo las órdenes de Xavi Hernández, el canterano no había tenido mucha importancia, pero esto cambiará de la mano de Hansi Flick. El entrenador alemán ha pedido personalmente su continuidad. Dicho y hecho: seguirá por cuatro años más, adquiriendo una ficha del primer equipo y entrando en dinámica con el resto de jugadores.
En una reunión reciente, Rafa Márquez señaló a Marc Casadó como el "jugador más fiable del Barça Atlètic" y terminó por convencer al nuevo míster azulgrana, que le tiene depositada mucha confianza.
Marc Casadó 'echa' al capitán del Barça
Estando cerrada la continuidad del mediocentro de 20 años, desde el cuadro culer se considera que ahora Sergi Roberto es un jugador prescindible. Los contactos para su renovación se han parado por completo y todo parece indicar que terminará abandonando la nave, dejando libre el brazalete de capitán para la próxima temporada.
Marc Casadó comparte posición con él y no se quiere parar su desarrollo. Si bien se espera que llegue un jugador para ocupar el pivote defensivo como titular, desde el Barça tienen claro que los minutos que deje libres tienen que ser para el catalán.
Habrá cambios en el Barça
El 'ascenso' de Casadó implica también un cambio de posición de otro futbolista: Andreas Christensen, que esta campaña ha venido actuando de pivote, volverá a su demarcación más natural, la de defensa central.
Es de esperar que el líder del filial azulgrana tenga importancia durante la próxima temporada, habiéndose ganado una ficha con el primer equipo. Hansi Flick le quiere tener cerca e ir viendo cómo crece. Hay muchas esperanzas depositadas en él, con la intención de acabar de una vez por todas con los problemas en la posición de pivote.
El futbolista, que hace unos meses parecía estar más fuera que dentro, ahora renovará su contrato con el Barcelona. Todo está cerrado y pronto se producirá la firma oficial para sellar el acuerdo.