Mikel Merino tiene la intención de abandonar la Real Sociedad. Termina su contrato en 2025 y la propuesta de renovación no le ha convencido. Tiene distintos equipos en llevárselo de inmediato, como serían FC Barcelona y Atlético de Madrid, aunque parece que el mediocentro vasco ya habría tomado una decisión sobre su futuro.
Simeone ha pedido un nuevo '5' en el Atlético y todas las miradas apuntan a un Mikel Merino que, según 'SPORT', se "acerca" al equipo de la capital de España. En este sentido, la citada información apunta que el cuadro colchonero "toma la delantera" por el internacional español, pudiendo alcanzar un acuerdo para llevárselo este verano.
Merino es la petición que ha realizado Flick para reforzar el centro del campo del Barça. Le gusta, es un jugador que encaja en su estilo de juego y su forma de ver el fútbol. Lo cierto es que ha habido contactos con la Real Sociedad, pero un posible acuerdo se vería lejano en el equipo catalán al estar distantes en las posturas económicas.
El Barça no quiere pagar 30 millones
A pesar de ser una petición personal de Flick, la realidad es que el conjunto azulgrana no tiene ninguna intención de tirar la casa por la ventana por el mediocentro. Termina contrato en 2025 y el club vasco está pidiendo 30 millones de euros para dejarle salir. No existe una entente entre ambas partes, que llevan varios días sin negociar.
La prioridad se centra en reforzar el centro del campo, pero Mikel Merino no termina de convencer. Es un futbolista que gusta mucho y, aunque lo ha pedido Flick, Deco considera que no termina de encajar en la plantilla. No sería el perfil más adecuado, valorando sobre todo su edad y forma de jugar, queriendo a alguien más defensivo.
Simeone se lo quita a Flick
Mientras el Barcelona tiene dudas (aunque Flick lo haya pedido), la realidad es que el Atlético de Madrid no tiene ninguna. Es el perfil deseado y se lo darán a Simeone. Están en una negociación doble con la Real Sociedad: además de Mikel Merino, también se quieren llevar a otro internacional por España como Le Normand. En total, el pack les puede salir por más de 60 millones. Simeone estará contento.