Dest no dejará un solo euro en las arcas del FC Barcelona. Durante el periodo de su cesión, el PSV Eindhoven estaba encantado con su rendimiento, hasta el punto de que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 10 millones de euros, pero estos planes se truncaron tras caer lesionado de larga duración antes de terminar la campaña.
'Marca' ha descubierto que el club neerlandés "no se arriesgará a pagar un dinero por un jugador que no se sabe cómo estará cuando salga de la lesión". En este sentido, el PSV sigue teniendo la intención de quedarse con el defensor, hasta el punto de buscar algunas alternativas... Pero no serían beneficiosas económicamente para el Barça.
Barça y PSV buscan soluciones
Encima de la mesa hay varias opciones. Una que podría convencer a ambos equipos es que Sergiño se marchara cedido al PSV durante la próxima temporada, repartiéndose el pago de su alta ficha. En 2025 quedaría libre de contrato, pudiendo firmar un vínculo con el equipo de Holanda, interesado en su contratación definitiva.
No obstante, este escenario le generaría un problema al Barcelona, que tendría que asumir los 4,2 millones de euros que le faltan por pagar de su amortización.
Mientras tanto, existe otra posibilidad: la rescisión de su contrato con el Barça. Aquí podría quedarse con un porcentaje de una futura venta, liberando por completo la ficha del jugador y pudiendo recuperar parte de la amortización en el futuro.
El Barça no verá ni un euro
En cualquier caso, lo que ya sabe Laporta es que el Barcelona no recibirá un solo euro por la salida del lateral. De los 10 millones que iba a pagar el PSV, ahora se quedará en cero. Los neerlandeses saben que tienen la sartén cogida por el mango y forzarán hasta el final cualquier escenario para intentar quedarse en propiedad con el futbolista sin pagar nada.