Pudo vestir la camiseta del FC Barcelona. Durante varias semanas parecía claro que el joven central belga, Jorthy Mokio, se enrolaría en el filial azulgrana, incluso tenía su contrato pactado, pero finalmente terminó decidiendo jugar en el Ajax. Esta decisión, que podría haber sido puramente monetaria, tiene una explicación que ha dado su padre, Thierry.
"Si el Barça no funciona, terminas en Osasuna"
En declaraciones al medio de Bélgica 'Het Belang van Limburg', el padre de Jorthy Mokio ha explicado: "El FC Barcelona nos dijo que con Jorthy iban a hacer lo mismo que con Lamine Yamal o con Pau Cubarsí".
En este sentido, ha continuado: "Hablamos con Deco porque entrenaría con el primer equipo. Pero la presión allí es de otra dimensión. Si no funciona, terminas en Osasuna, por ejemplo, y estás perdido. Dar ese paso era demasiado grande".
La marcha de Jorthy Mokio al Barcelona estuvo cerca, pero finalmente no se cerró: "En un momento sí quisimos fichar allí, pero luego vimos que iban a vender a un defensa de 19 años al Porto (Mika Faye). Hay demasiados. No podía hacerle eso a mi hijo".
"Todos los clubs belgas lo querían. Pero no se puede ir de Gante al Brujas, ¿verdad? Tal vez el Genk tenía una oportunidad, pero no cuando esos clubes extranjeros se manifestaron", ha cerrado el padre de Jorthy Mokio, Thierry.
El 'reemplazo' de Jorthy Mokio es Mbacke
La intención pasaba porque Jorthy Mokio vistiera la camiseta del FC Barcelona, pero después de recibir su negativa, el filial azulgrana se puso manos a la obra para cerrar la continuidad del central senegalés Mbacke.
'Sport' ha avanzado que hay un acuerdo total con Los Angeles FC para su traspaso: llega definitivamente por 2 millones de euros, incluyendo el porcentaje de una futura venta para el equipo estadounidense. La cláusula de su contrato era el doble: 4 'kilos'.