Marc Gasol parece haber entrado de lleno en la carrera por la presidencia del FC Barcelona. El exjugador de baloncesto, dueño del Bàsquet Girona y gran aficionado azulgrana, estuvo presente en la presentación en sociedad de "Som un clam", proyecto que lidera su amigo Joan Camprubí Montal para optar al puesto que ahora ocupa Joan Laporta.
'Mundo Deportivo' ha descubierto que Marc Gasol fue una de las más de 500 personas que acudieron al acto de presentación de "Som un clam". Este está encabezado por el nieto del expresidente del Barcelona, Agustí Montal, que tiene la intención de alcanzar la presidencia en las elecciones que, teóricamente, se celebrarán en 2026.
El exjugador de baloncesto no fue la única cara conocida que estuvo en el acto privado celebrado en Vallvidrera, la zona noble de Barcelona. Entre otros estuvo el expresidente de la Federació Catalana de Futbol, Jordi Roche, quien, en un principio, tenía previsto presentarse a las últimas elecciones a la presidencia del Barça, pero en el último momento se echó para atrás.
En este sentido, hablando de perfiles futbolísticos, encontramos al exjugador Tente Sánchez, además de directivos de la época de Bartomeu como Jordi Moix, Xavi Vilajoana o Joan Carles Raventós. No fueron los únicos, puesto que también acudieron el exsecretario técnico Pep Segura o el exentrenador Jordi Roura.
Joan Camprubí se rodea de 'Bartomismo'
El futuro candidato a la presidencia del FC Barcelona no ha dudado ningún momento en rodearse de caras conocidas, aunque estén relacionadas con el famoso 'Bartomismo'. Joan Camprubí Montal, además de con Marc Gasol, cuenta con el apoyo de un importante grupo de comunicación en España: el Godó, que tuvo la presencia de su periodista Sergi Solé en la presentación del proyecto.
Encima de la mesa, 'Madrid-Barcelona' ha podido saber que se está tanteando una posible unión de fuerzas con el excandidato Víctor Font, aunque ahora mismo está muy verde.
Joan Camprubí Montal le ha ofrecido la posibilidad de ir juntos en las próximas elecciones, siendo él la cara visible de la candidatura, pero contando con las ideas de Víctor Font como vicepresidente. Cuenta con importantes apoyos, como es el de Marc Gasol, pero sabe que tendrá que hacer mucho más si quiere desbancar a Joan Laporta.