Hoy es el primer día oficial de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid. Y hoy, 1 de julio, Joan Laporta y Deco trabajan en el objetivo de comprar los derechos de Mamadou Mbacke, que esta temporada ha jugado en el Barça Atlètic cedido por Los Ángeles Football Club.
Mbacke: Un fichaje imprescindible para Rafa Márquez
Tras la salida confirmada de Marc Guiu y la inminente de Mika Faye, el Barça Atlètic de Rafa Márquez necesita reforzarse para volver la próxima temporada a asaltar el ascenso a Segunda A que se le ha resistido en el último partido en los dos últimos años.
Rafa Márquez, que cuenta con crédito ilimitado ante sus amigos Joan Laporta y Deco, ha pedido a sus jefes que consigan el fichaje de Mbacke, un jugador que ha dejado una gratísima impresión en la temporada recién finalizada jugando en el filial blaugrana.
Mamadou Mbacke es el primer y gran objetivo del Barça Atlètic de cara a la próxima temporada. Y no se trata de un fichaje cualquiera, porque el técnico mexicano garantiza que Mbacke podría dar el salto al primer equipo después de la próxima temporada. Es decir, se trataría de una inversión pensando en el primer equipo barcelonista.
El Barça negocia la compra de Mbacke por 2 millones de euros
El jugador quiere quedarse en el Barça, pero ahora se trata de negociar con Los Ángeles Football Club, el club poseedor de sus derechos. Según informa Sport, Mbacke podría seguir en el Barça por la mitad de la cláusula de rescisión que tiene firmada con el club californiano. Es decir, que el Barça podría cerrar la operación por apenas dos millones de euros.
Mbacke, que es de origen senegalés, realizaría la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Hansi Flick, que finalmente tomará una decisión sobre su futuro antes de finalizar el mes de agosto.
Mamadou Ibra Mbacke Fall nació en Rufisque (Senegal), tiene 21 años y juega de defensa central. Es internacional absoluto con su país y juega en el Barça Atlétic cedido por Los Ángeles Football Club, que previamente lo había cedido al Villarreal B. Es un portento físico de 1,90 metros.
En la recién finalizada temporada disputó 22 partidos, con un total de 1.758 minutos. Solo una inoportuna rotura completa del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo le obligó a perderse los últimos nueve partidos de la temporada del filial.
Aunque la gloria en el centro de la zaga se la llevó Mika Faye, que está en la rampa de lanzamiento para salir del club por 15 millones de euros, Mbacke aportó seriedad y seguridad a una zaga que ganó muchos enteros con su concurso.