Raphinha ha sabido cambiar su situación en el Barça. Hace pocos meses, todo el mundo le veía fuera para hacer un lugar en el once inicial a Nico Williams... pero, a base de buenas actuaciones, el astro brasileño se ha ganado el puesto. Laporta no tiene ninguna duda: no se mueve, es intocable y no piensa aceptar ninguna oferta para dejarle salir.
Raphinha ha sabido darle el vuelco a su situación a base de buenas actuaciones. En cuestión de poco tiempo, se ha convertido en uno de los capitanes del FC Barcelona, es el líder del equipo y todo un líder de la afición. Nadie perdonaría ahora una salida del '11' culer y Laporta lo sabe bien, es imposible que pueda salir, llegue la propuesta económica que pueda llegar a su despacho.
No siempre ha respaldado Laporta al delantero brasileño, pero lo cierto es que en la dirección deportiva sí que tiene a un 'guardián' suyo: Deco. Fue el representante que lo trajo al Barcelona y no tiene ninguna intención de dejarle salir. El pasado verano ya prohibió su venta, a pesar de la potente propuesta que había llegado desde Arabia Saudí cuando todavía Raphinha no era intocable.
Raphinha es intransferible, se lo ha ganado
Llegó en 2022 por 58 millones de euros y ahora ha doblado su valor. En el Barça saben que Raphinha podría conseguir ofertas superiores a los 100 'kilos', siendo en la actualidad uno de los mejores jugadores del planeta, por no decir el mejor. No obstante, Laporta tiene claro que no piensa dejarle salir, es intocable y quiere renovarle el contrato.
Raphinha tiene un vínculo firmado con el Barcelona hasta 2027, pero la intención que tiene el presidente es la de extenderlo. Al tener 3 años de contrato por delante, no es una prioridad, todavía. Por delante de él hay otros jugadores como Araujo, Gavi o Pedri, pero será el siguiente en pasar por los despachos para negociar.
Raphinha no se mueve
No le gustaron nada a Raphinha los rumores que situaban a Williams en el Barça. Mucho menos le gustaron los vídeos que vio de 'aficionados' regalándole su '11' al jugador del Athletic Club.
El inicio de la presente temporada no deja lugar a la duda: Raphinha es (mucho) mejor que Nico Williams. La estadística no engaña: cinco goles y tres asistencias en ocho partidos por un solo tanto del español en siete duelos.
El Barça ha decidido quedarse con el bueno, Raphinha. Que, además, es mucho más barato. No habrá fichaje de Nico Williams y su dinero se destinará a otra incorporación más prioritaria: Laporta ya lo ha decidido.