222 millones le costó al PSG sacar a Neymar del Barça en 2017. Ahora pretende repetir la historia llevándose al crack del momento, Lamine Yamal. El dinero no es problema, tienen preparados 300 millones.
Con Neymar no hubo nada que negociar. El PSG pagó hasta el último euro de su cláusula de rescisión. Con Lamine Yamal, sí.
El PSG necesita un recambio top para Mbappé
Su cláusula de escape está valorada en 1.100 millones y su contrato finaliza en 2026. Laporta, sin embargo, tiene pactado con su agente, Jorge Mendes, renegociar el contrato este verano. Cuando Lamine Yamal cumpla 18 años y sea mayor de edad.
Pero en el PSG no se rinden. Nasser Al-Khelaïfi lleva muy mal haber perdido a su buque insignia, Kylian Mbappé.
Apostó por Luis Enrique para formar un bloque sólido tras las salidas de Messi, Neymar y Mbappé. Pero los resultados no acompañan.
Tras la derrota ante el Arsenal en el Fly Emirates y el empate en el Parque de los Príncipes frente al PSV, la crisis se apodera del PSG. Tiene seriamente comprometida su clasificación para la siguiente fase de la Champions League.
La misma táctica de Florentino con Mbappé
La situación es dramática y Al-Khelaïfi es de la idea de que a grandes males, grandes remedios. Y no encuentra en el mercado un remedio mejor que Lamine Yamal.
El PSG conoce la delicada situación económica por la que atraviesa el FC Barcelona. Y es consciente de que la entrada de 300 millones en sus arcas solucionaría buena parte de sus problemas.
Están convencidos de que el Barça acabará sucumbiendo ante la oferta millonaria. Aunque la táctica que sigue el PSG es idéntica a la mostrada por Florentino Pérez con Mbappé.
Se trata de seducir al jugador para convencerle de las ventajas de su fichaje por el PSG. Para ello el PSG cuenta con la buena relación que mantiene Jorge Mendes, agente del jugador, con Luis Campos, director deportivo del PSG.
Si Laporta despidió a Messi por dinero... ¿también despedirá a Lamine Yamal?
El Barça no preocupa. Si Laporta fue capaz de despedir a Messi por motivos económicos, podrá repetir su actuación con Lamine Yamal por el mismo tema.
Pero la seguridad con la que en París contemplan la operación poco tiene que ver con la realidad. Ni Laporta aceptará negociar, ni Lamine Yamal se irá del Barça con 18 años. Otra cosa es lo que ocurra cuando supere los 20 y se acerque a los 25.
La ficha de Lamine se disparará
Y, aunque el PSG no tiene problemas de dinero, hasta el emir de Qatar rechazaría pagar 1.100 millones por un chaval de 17 años. Y es que solo pagando la cláusula el Barça permitiría la salida de su estrella.
Sería el recambio ideal de Mbappé, pero esta vez el PSG no lo va a tener tan fácil como cuando se llevó a Neymar. Aunque algo sí puede conseguir el PSG: encarecer la ficha del jugador para que su mantenimiento sea insostenible para el Barça., como sucedió con Messi.