Raphinha con uniforme del FC Barcelona señalando con el dedo, con el escudo del club en el fondo.

El acuerdo secreto de Raphinha con Deco que deja fuera del Barça a Nico Williams

El recado de Raphinha a Nico Williams: "Si antes trabajaba al cien por cien, ahora trabajo al 200 por cien"

Raphinha ha exteriorizado ante los medios de comunicación el disgusto que se llevó este verano al ver su camiseta con el nombre de Nico Williams.

El acuerdo de Raphinha con Deco

Raphinha lo pasó mal y alcanzó este verano un acuerdo con Deco, su antiguo representante. Si esta temporada se convertía en fijo en las alineaciones y en imprescindible en los partidos del Barça, Deco se olvidaría de Nico Williams.

Y en eso está. Lleva 5 goles y 5 asistencias en 10 partidos de LaLiga jugados. Y 1 gol y 1 asistencia en los dos partidos que suma en la Champions League.

La estrella brasileña ha mejorado los pronósticos más positivos en torno a su juego. Hasta el punto de que entre el barcelonismo nadie se acuerda de Nico Williams ni se plantea la necesidad de su fichaje.

Raphinha estaba muy seguro de sus fuerzas y confiado en sus posibilidades. Si no se convertía en insustituible en el nuevo Barça de Flick, aceptaría el traspaso sin oponer resistencia.

"Una falta de respeto a mi trabajo"

Por el momento, el pacto alcanzado entre Deco y Raphinha favorece al futbolista. De acuerdo con su rendimiento, cuesta creer que el Barça pueda llegar a despreciarle para colocar a Nico Williams en su lugar.

Así ha expresado hoy Raphinha, en la previa del Barça-Bayern de Múnich, cómo se sintió cuando el verano pasado. Cuando se daba por hecho que Nico Williams llegaría al Barça para ocupar su lugar.

Fue una broma de mal gusto lo de la camiseta de Nico Williams. Hay que respetar a los jugadores del club. Fue una falta de respeto hacia mi trabajo".

"La gente hace lo que quiere. Pero eso no fue una cosa especial para que empezara mejor la temporada. Empecé la temporada sabiendo que para jugar aquí tenía que adaptarme a otras posiciones". 

El recado a Nico Williams

Y refiriéndose a  Nico Williams  ha concluido: "Si trabajaba al cien por cien, hoy trabajo al 200 por cien”. Ahí queda el recado. 

Raphinha también se ha referido a sus 100 partidos con el Barça, que se cumplirán ante el Bayern: “Será un partido bastante especial. Estamos trabajando fuerte, lo celebraré después del partido y espero que con una victoria”.

Raphinha le ha cerrado el paso del Camp Nou a Nico Williams
Raphinha le ha cerrado el paso del Camp Nou a Nico Williams | Getty Images

Sobre su excelente momento de juego ha dicho: “Puedo decir que es por un tema mental y táctico. Para mí es muy importante la confianza que me da el míster  y también los compañeros.

la mentalidad con la que empecé este año fue diferente a la de las otras. Estoy en mi mejor momento”.

También ha respondido por su capitanía en el equipo: “Es que es un orgullo enorme llevar el brazalete. Ser capitán no es solo llevar el brazalete, es ayudar a los jóvenes y a los veteranos y escucharlos a todos. Estoy emocionado por llevar el brazalete”.

También ha opinado sobre el ánimo de revancha sobre el Bayern: “Lo que pasó, pasó. No veo ánimo de venganza contra el Bayern, solo nos estamos preparando para ganar”.

Raphinha fue preguntado sobre sus progresos con el idioma catalán:  “Lo entiendo bien y si me hablan despacio puedo entender el contexto.  No me arriesgo a hablar, pero lo entiendo".