Alexia Putellas ha rechazado la oferta del Real Madrid, que le prometía convertirla en su buque insignia para acortar distancias con el Barça, y ha preferido seguir en el club de toda su vida. Ha renovado por dos años más otro opcional.
Su ficha será muy superior a la del salario mínimo con el que viven la mayoría de las futbolistas profesionales en España: 21.000 euros esta temporada, 22.000 la próxima y 23.000 la siguiente.
Lo que cobra Alexia Putellas
Alexia Putellas se mueve bajo otros parámetros. Su anterior contrato era de 350.000 euros y fuentes próximas al club cifran en 650.000 euros el nuevo salario de la doble Balón de Oro blaugrana.
Alexia Putellas es la futbolista mejor pagada de España, pero no del mundo. Alex Morgan, delantera estadounidense del San Diego Wade, encabeza la lista de millonarias con 6,4 millones de euros. Es la mejor pagada del mundo. Le sigue otra estadounidense, Megan Rapinoe, que ya ha anunciado su retirada, con 6,2 millones. Y a continuación: Trinity Rodman, Cristal Dunn, Julie Ertz, Sophia Smith, Lindsey Horan, Rosa Lavalle, Sofía Huerta, Ada Hegerberg, Clhoe Kelly, Sam Kerr, Kelley O´Hara o Alyssa Naeher.
Las jugadoras del Barça están lejos de las cifras que se mueven en Estados Unidos, pero son, sin duda, las mejor pagadas de España y están entre las mejor pagadas de Europa.
Alexia Putellas, además, se beneficia del boom experimentado por el fútbol femenino en España y por su condición de doble Balón de Oro, lo que le permite ampliar sus ingresos en base a los contratos que tiene firmados con Mango, Iberdrola, Cupra, Nike, Allianz, Hublot, Martiderm, Visa... Además, Alexia ha producido su propia docuserie para Prime Video.
Siempre en el punto de mira del Real Madrid
Tras militar en el Espanyol y el Levante, Alexia Putellas ha logrado un total de 21 títulos en su carrera deportiva como jugadora del FC Barcelona, club del que forma parte desde 2012. Se trata de 8 Ligas, 6 Copas de la Reina y 4 Supercopas de España y 2 Champions League.
El Real Madrid pensó en ella para restarle potencial al Barça a la vez que sumaba en el suyo, pero la jugadora de Mollet, que es la capitana del Barça, se negó y prefirió seguir en el club que se lo ha dado todo antes que aceptar un puñado de billetes de más que le ofrecía el Real Madrid.
Se sabe, sin embargo, que el Real Madrid seguirá intentándolo con otras jugadoras del Barça. La diferencia abismal que separa al Barça del Real Madrid no le gusta nada a Florentino Pérez, que no cierra la sección porque sería una medida impopular.